Nota de agencia

Ruiz Lorente: "Cuando algo funciona conviene no tocarlo"
El nuevo primer entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dejado claro al comienzo de la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en la capital aragonesa que van a mantener el estilo que ha tenido el equipo las últimas bajo la dirección de José Luis Abós

ACB Photo / Esther Casas


Zaragoza, 25 Ago. 2014 (EFE).- "El estilo va a ser muy similar al de otros años porque cuando algo funciona conviene no tocarlo y José Luis Abós ha dejado el listón muy alto", ha manifestado Ruiz Lorente, que ha ejercido las últimas temporadas segundo entrenador en el equipo maño.

Ha reconocido que las siete nuevas incorporaciones que se han producido para la temporada 2014-2015 exigirán "un poco más de tiempo de adaptación", a la vez que ha destacado de los nuevos jugadores que "cada uno en su posición es excelente y era lo que pretendíamos, ahora falta que se adapten a la filosofía del club y del equipo".

Sobre la pretemporada ha analizado que es "la misma que todos los años en cuanto a tiempo y con muchos partidos para jugar" aunque reconoce que "a los jugadores se les hace larga por carga de trabajo y asimilación pero es bonita".

Ruiz Lorente ha recordado que en las últimas temporadas en Zaragoza "todo el mundo está teniendo ilusión, disfrutando con el juego y los resultados y esa es la línea en la que estamos todos".

Una vez consolidada la categoría, el objetivo del equipo aragonés vuelve a ser muy similar al de los dos últimos años, clasificarse para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, lo que supone "intentar estar entre los ocho primeros, sabiendo que hay equipos que se han reforzado bien".

"La línea del playoff siempre es muy delgada entre el 5 y el 12 y por eso lo importante es estar al cien por cien en cada partido, que es lo que al final nos dirá dónde nos merecemos estar", ha afirmado Ruiz Lorente.

Por su parte, el director deportivo Willy Villar ha comentado que inician la nueva temporada con "muchísima ilusión y si cabe un poco más. Todo el cuerpo técnico, incluido José Luis (Abós), tenemos más ganas que nunca".

Villar ha recordado que se han producido en la plantilla muchos cambios de jugadores, "creo que somos de los tres o cuatro equipos con más incorporaciones", lo que supone "un extra de motivación para empezar con la máxima energía".

Sobre la nueva plantilla que han confeccionado para la temporada 2014-2015 ha expresado su confianza en todos los jugadores con los que tienen "muy buenas sensaciones pero todavía tenemos la incertidumbre de saber cómo vamos a compactarnos como equipo".

En su análisis de las nuevas incorporaciones ha desvelado que "en la mayoría de los casos" los jugadores fichados eran las primeras opciones que contemplaban, a la vez que ha insistido en que están "muy satisfechos porque la calidad es lo que prima pero hemos fichado un grupo importante de personas, de gente que puede estar muy involucrada con retos personales y de equipo".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos