Nota de agencia

El Gernika Bizkaia ficha a Bernice Mosby como "jugadora franquicia"
El Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje de la ala-pívot estadounidense Bernice Mosby, número 6 del draft de la WNBA de 2007, como la "jugadora franquicia" para el debut del equipo vizcaíno la próxima temporada en la Liga Femenina

Bilbao, 25 Ago. 2014 (EFE).- Mosby, de 30 años y 1,86 metros, jugó tres temporadas en la liga profesional americana con el Washington Mystics y posteriormente inició una larga carrera en Europa que le llevó, entre otros equipos, al CB Zamora en la temporada 2011-2012 y al Conquero en la 2012-2013.

Con el conjunto onubense firmó 19,3 puntos por partido que le convirtieron en la mejor anotadora de la Liga Femenina de ese año.

La temporada pasada Mosby empezó la temporada en Israel y al final del curso regresó a Huelva para jugar los últimos cinco partidos con el Conquero. De allí marchó a Portugal, donde ganó la liga con el Quinla dos Lombos.

Actualmente está jugando con el conjunto portorriqueño del Atenienses de Manatí y "a finales de septiembre" se incorporará al Gernika Bizkaia, según ha confirmado el club.

El técnico vasco, Mario López, espera que Mosby aporte "anotación" y que sea además "un punto de referencia en ataque". "Creo que puede atraer mucha atención de las defensas y eso será bueno para nuestras tiradoras. Viene avalada por sus buenos números en Liga Femenina, ha liderado los equipos donde ha jugado y espero que encaje en nuestro juego rápidamente", ha destacado López.

En declaraciones difundidas por su nuevo equipo, la americana ha avanzado que llega a la Villa Foral con la intención de "ser la líder" del Gernika "y de empujar al club y a la ciudad a lo mejor".

Con la llegada de Mosby la plantilla del conjunto vizcaíno está "prácticamente completa" a falta de incorporar una jugadora más para la posición de ala pívot.

López cuenta, por ahora, con las exteriores Rachael Vanderwall, Claudia Pop, Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira y Naiara Díez, y las pívots Yaiza Lázaro, Britany Miller y Mosby.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos