Nota de agencia

Joan Plaza: "La clave es consolidar lo que hemos conseguido"
"Cuadno das de baja a unos jugadores, renuevas a otros y fichas a los nuevos buscas lo que más interesa al club al equipo para consolidar lo que hicimos el año pasado, que es la clave para que esto no quede en agua de borrajas, y lo segundo para dar un pasito hacia adelante", afirma el técnico del Unicaja

ACB Photo / M. Pozo


Málaga, 25 Ago. 2014 (EFE).- El Unicaja ha puesto en marcha hoy su pretemporada con los primeros entrenamientos con balón. En doble sesión, a las diez y a las seis y media, va a trabajar hoy ya a las órdenes de Joan Plaza. El técnico malagueños ha ofrecido su valoración en este inicio de pretemporada.

PRIMERAS IMPRESIONES
“Principalmente percibo deseo de hacerlo bien, deseo en los jugadores que no conocían Málaga de demostrar que pueden jugar al máximo nivel europeo y deseo en los que estaban el año pasado, de dar pasos adelante, con sus propios retos y los del equipo. Están en la situación normal de todos los jugadores en pretemporada. En lo personal, he tenido un descanso muy activo y vengo con las pilas cargadas para intentar que estos 10 meses acaben bien".

CONFIGURACIÓN PLANTILLA
"Siempre, cuando das de baja a unos jugadores, renuevas a otros y fichas a los nuevos buscas lo que más interesa al club al equipo para consolidar lo que hicimos el año pasado, que es la clave para que esto no quede en agua de borrajas, y lo segundo para dar un pasito hacia adelante, que va a ser difícil. Hemos buscado un perfil de jugador que se complemente con lo que tenemos, aún queda trabajo por hacer, pero estoy contento".

UN ÚLTIMO FICHAJE
"Sabéis cuál es mi postura. Yo creo que un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas y eso pasa por tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores, a tener siempre una bolsa mínima que te permita a mitad de temporada subsanar un periodo prolongado de lesiones… pero la gente que decide son los rectores del club. Es evidente que hay que aunar entre todas las partes pero lo bonito y lo ideal es que dentro de la horquilla económica decida el entrenador y es lo que he pedido y he plasmado durante muchos meses".

POSIBLES INCORPORACIONES
"No voy a hablar ni de jugadores que han podido venir y no han venido ni de los que pueden venir a corto plazo. Hubo varios que me gustaban muchísimo, con posibilidades de venir y no han podido venir. Y otros que están en condiciones de poder venir y... dentro de unas semanas desearía tener ya la plantilla completa".

SE MANTIENE LA BASE DE LA PLANTILLA
Los mejores fichajes son los jugadores que ya teníamos. Es evidente que ellos ya parten con una ventaja y esperamos que puedan contagiar a los demás. Sé que el Club ha hecho un esfuerzo , los jugadores también lo han hecho porque sé que algunos han rebajado prefiriendo la opción de seguir en Málaga. Es agradable que la sensación que se empiece a percibir es que esto es un proyecto a medio-largo plazo y la gente desee venir aún perdiendo dinero.

LOS NUEVOS
Markovic, es un jugador distinto a Granger, más alto, que puede postear, capaz de defender a muy alto nivel, capaz de anotar también, creo que también tiene margen de mejora pero sobre todo es un jugador sólido. Golubovic es de un nivel parecido, es un jugador que yo ya hace años vengo queriendo incorporar a algunos equipos y ahora se ha dado la posibilidad. Es un jugador que siendo parecido a Stimac es un poco más capaz de generarse algunas canastas, Tiene un punto de talento que nos viene muy bien para acompañar a Fran aunque es muy distinto a él. Will Thomas es un jugador que a pesar de ser un cuatro puede jugar de cinco aunque tienen un más que aceptable anotación. Green es un anotador con el riesgo que eso conlleva pero con todos ellos he hablado para que supieran qué parámetros iban a encontrarse aquí. Tengo confianza en lo que ellos van a hacer por las referencias que me han dado que han sido muchísimas y por los vídeos que he visto pero necesito entrenarlos para dar una opinión más sólida”

EUROLIGA
A mí no me gusta oír que el Club puede quedar fuera de la Euroliga, pero los que deben estar preocupados son los rectores del Club y poner todos los medios a su alcance para evitarlo. Creo que aquí no entendemos el privilegio de estar en la Euroliga, hay equipos que incluso la ganaron y ya no están ni probablemente van a estar más en su vida. Tenemos que valorar adecuadamente, todos jugadores, entrenadores, club, medios aficionados… lo que supone jugar contra un CSKA, Maccabi, Real Madrid, Barcelona, Olimpiakos y entre todos tenemos que poner todos los medios para que esto se llene cada noche, cada noche, sin dejar ninguna bala en el cargador porque es muy peligroso que Málaga se quede sin Euroliga.

MÁS ABONADOS QUE LA TEMPORADA PASADA

Es muy bonito que haya más abonados y quiere decir que alguna cosa hicimos bien el año pasado. Por eso os digo que la cuestión primera ahora es consolidar. Es muy difícil si no analizáis fríamente dar pasos a delante. El año pasado quedamos décimos de la Euroliga ¿podemos meternos octavos? claro ya nos gustaría pero el año pasado se quedaron fuera el Fenerbahce, el Efes Pilsen, el Laboral Kutxa… grandes equipos que también quieren optar a esa plaza. Este año está el Valencia, equipos rusos que están invirtiendo mucho… Es muy difícil pero queremos dar ese paso adelante. En ACB en general acabamos contentos y satisfechos pero queremos crecer más y en la Copa del Rey evidentemente queremos dar más pasos. Esperamos que los aficionados realmente haya comprendido nuestro trabajo, disfrute cuando vienen al Palacio y entienda que lo que ve en la pista le complace, que gane o pierda el equipo le complace que es en definitiva a lo que podemos aspirar como profesionales, a que tu equipo sea competitivo y la gente se siente orgullosa de lo que ve y eso se manifiesta en un gran número de abonos y me halaga que sea así.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos