Artículo

Román Montañez regresa al CB Valladolid
El experimentado escolta catalán jugará por tercera vez en la que ya ha sido su casa en dos etapas diferentes. Procede del Baloncesto Fuenlabrada y es el sexto fichaje del CB Valladolid

Valladolid, 25 Ago. 2014. -Román Montañez Martín, nacido en Sant Joan de Vilatorrada el 18 de febrero de 1979, vuelve a formar parte de las filas del CB Valladolid. La primera vez que defendió los colores morado y amarillo fue la de mayor duración, pues estuvo cinco años en el club de Pisuerga, del 2000 al 2005. Después regresó en la campaña 2012/2013 incorporándose al equipo en el mes de diciembre. Ahora afronta su tercera etapa en el Club Baloncesto Valladolid.

Montañez, con más de 15 años de experiencia ACB a sus espaldas, se formó en las categorías inferiores de la Unió Manresana. Con el Bàsquet Manresa dio el salto a la Liga EBA en la campaña 1996/1997, conjunto con el que también participó por primera vez en la máxima categoría en la temporada 1997/1998, cuando el equipo se llamaba TDK Manresa. De ahí llegó al CB Valladolid donde permaneció cinco años. Tras su primer paso por el conjunto morado, recaló en el Lagun Aro Bilbao Basket durante dos años, de 2005 a 2007. Posteriormente jugó en el Akasvayu Girona, para después volver a Manresa durante cuatro campañas, hasta el 2012. Su siguiente destino fue el River Andorra, en este caso de LEB Oro, aunque abandonó el equipo en diciembre para regresar a la ACB de manos de Valladolid, desde donde se marchó al Baloncesto Fuenlabrada la temporada siguiente.

Entre su extenso palmarés, destaca su título de campeón de Liga con el TDK Manresa en la campaña 1997/1998 y, además, con las categorías inferiores de la selección española consiguió la medalla de Plata en el Eurobasket Cadete de Lisboa en 1995 y la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez con la selección de España B en 2001.

El que será su nuevo entrenador, Porfi Fisac, ha comentado que “explicar lo que es Román Montañez es fácil. Es un hombre muy conocido en el baloncesto español que nos va a dar tranquilidad, prudencia y, sobre todo, calidad como jugador y como ser humano”. El técnico también ha querido destacar que “el fichaje es deportivo pero también es algo más. Es hacerle ver a la gente que es un proyecto serio, muy sólido y firme”. Además, Román Montañez “es conocido por nuestros aficionados y es, junto con Iván Martínez, una de las caras visibles del equipo. Ya va por la tercera etapa aquí y todo el mundo sabe que es de la filosofía del entrenador, pues siempre tiene hambre de jugar”.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos