Nota de agencia

Orenga: "Vamos con la sensación del trabajo encauzado"
El seleccionador español de baloncesto Juan Antonio Orenga destacó que el "trabajo" de preparación antes del Mundial está "encauzado" después del último amistoso, en el que ganaron 86-53 a Argentina

Madrid, 25 Ago. 2014 (EFE).- "Nos vamos con la sensación de tener el trabajo bastante encauzado, sabiendo que nos quedan cosas por mejorar y cambiar, pero tenemos tiempo en el torneo para ir creciendo", hizo balance Orenga, que destacó que el partido fue "completo" y la defensa fue "extraordinaria".

"Ser capaces de parar jugadores como Scola o que sus 'treses' como Nocioni o Hermann no nos hicieran daño con jugadores más bajos es importante", agregó el seleccionador español, que destacó el nivel de intensidad inicial (con un 7-0 de partida), aunque cree que aún no están en el nivel del año pasado.

El entrenador del equipo español destacó también los 55 rebotes totales y 22 asistencias logradas por el equipo español. "Cuando estamos por encima de 10 asistencias es que el equipo está funcionando bien", agregó.

Orenga destacó la entidad de rivales como Argentina, Turquía o Croacia, equipos a los que España ha ganado en esta preparación y que optan a los octavos de final. "Estoy contento con la gira", agregó el seleccionador, que quiere ir "partido a partido" en el Mundial.

"Irán es el rival más complicado para mí, porque es el primero. Luego veremos Egipto, que será el siguiente. En potencial, Brasil es candidato a la lucha por las medallas, pero Brasil ha perdido con Argentina, lo que quiere decir que todo está igualado", analizó.

Orenga reconoció que las ausencias tanto de Alex Abrines como de Rudy Fernández y Felipe Reyes fueron "por precaución. "Abrines tenía el alta médica para poder empezar, pero la manera no es un partido, sino en sesión de tiro y en trabajo que hará para llegar al 30 perfecto", explicó Orenga, que destacó que para él lo importante era que el jugador del Barcelona no recayera en su lesión.

"Para nosotros es muy importante llegar con todo el mundo bien", agregó Juan Antonio Orenga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos