Artículo

Haris Giannopoulos: “Kostas y Vasilis me dijeron que estaría muy bien aquí"
Esta mañana en las oficinas de Espina & Delfin en Santiago de Compostela se ha realizado la presentación oficial del nuevo jugador del Rio Natura Monbus Haralampos "Haris" Giannopoulos. Oscar Rodríguez, administrador de Espina y Delfín y miembro del Consejo de Administración, presentó junto al director general del club, Jose Luis Mateo, al alero griego de 24 años procedente de la Bruixa D´Or Manresa.


Foto obradoirocab.com

Santiago de Compostela, 26 Ago. 2014.- Rodriguez ha abierto la rueda de prensa resaltando que es el quinto año que un jugador del equipo se presenta en la sede de Espina&Delfín. Posteriormente, el consejero realizó un breve repaso a la trayectoria deportiva de Haris y destacó que los objetivos de grandes jugadores como él deben ser “esforzarse al máximo dando lo mejor de sí mismos y pensar solo en ganar el próximo partido, como el propio Moncho Fernández dice siempre, filosofía con la que el club hasta ahora ha llegado siempre a puntos interesantes”.

“Procede de La Bruixa D’Or Manresa, donde esta última temporada ha promediado 7.0 puntos (47% en tiros de dos, 34% en triples y 92% en tiros libres) y 3.2 rebotes en 19,5 minutos. Internacional en las categorías inferiores helenas U20 (medalla de oro en el Europeo de Rodas’09), U18 (plata en el Europeo de Madrid’07) y U16, en su palmarés figura también el título de Liga que consiguió con el Panathinaikos hace dos campañas. Anteriormente también defendió las camisetas de Peristeri (2011/12), Panionios (2009-11), Olympiakos (2008/09) y PAOK Salónica (2005-08)”, explicó Rodríguez en cuanto a la trayectoria del jugador.

A las palabras del consejero del club, el Director General ha añadido que “Espina & Delfín sigue el día a día del Rio Natura Monbus Obradoiro y su presencia es fundamental para que el club lleve una trayectoria de seriedad y viabilidad que resulta capital para su presente y futuro. Precisamente el jugador que presentamos hoy reúne ciertas similitudes con esta empresa: hace un trabajo muy importante, muchas veces oscuro, que no se ve, pero que resulta tan necesario para el equipo como el propio agua”.

Sobre el jugador, Mateo ha destacado que "entiende el juego y su envergadura y presencia física han permitido completar el perímetro mejorando en este aspecto. Con Haris incorporamos a un alero completo, capaz de lanzar, de postear, de rebotear, de defender y, sobre todo, de jugar para el equipo y adaptarse a sus necesidades. En su momento tomó la decisión de venir a probarse a la Liga Endesa pudiéndose haber quedado en su país, en una situación relativamente cómoda y en equipos importantes, lo que denota su ambición”, ha terminado.

El jugador griego, de veinticinco años y 2,01 metros, ya se siente totalmente integrado en el vestuario. "Antes de venir hablé con varios jugadores que habían jugado en esta liga y en el Rio Natura Monbus Obradoiro, Kostas (Vasileiadis) y Vasilis (Xanthopoulos). Me dijeron que estaría muy bien aquí porque el entrenador y el club son muy buenos. Estoy muy contento, es una buena experiencia y pienso que será una gran temporada", ha indicado.

La pasada campaña la hizo en La Bruixa D'Or Manresa, aunque en esta ocasión quería probar otras opciones tras su decisión de abandonar la liga griega. "Es subir un escalón más en mi carrera. Siempre es un nuevo desafío, ir cada vez más hacia arriba”, ha subrayado.

Ahora está contento con su entrenador, Moncho Fernández, que busca que los jugadores apliquen su inteligencia sobre la pista. "Me gusta porque no deja nada a la suerte. Tiene una solución para cualquier situación que te puedas encontrar en un partido. Solo tienes que leerla y luego reaccionar", ha argumentado.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos