Nota de agencia

Europeo S16: España logra el pase a cuartos tras vencer a Polonia
España logró la cuarta plaza de su grupo y sigue viva en el torneo tras vencer a Polonia por un cómodo 78-54. En cuartos de final su rival será la Selección Serbia

Redacción deportes, 26 Ago. 2014 (EFE).- .La selección española de baloncesto sub-16 venció a Polonia por 78-54 en el último partido de la segunda fase del Europeo que se está disputando en Letonia y se enfrentará en cuartos a Serbia.

Polonia comenzó ganando, pero ya a mitad del primer cuarto España se puso a la cabeza y terminó 12 puntos arriba. En la segunda manga, los españoles siguieron dominando con Eric Martínez, como máximo anotador (11 puntos) y llegaron al descanso con una diferencia de 18 puntos por encima de sus rivales y con el marcador 40-22.

El inicio de la segunda mitad comenzó de igual forma, con dominio del equipo español, que realizó un parcial de 14-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Sin embargo, un tiempo muerto del seleccionador polaco despertó a su equipo y el final del cuarto se igualó.

Polonia dominó el comienzo del último cuarto, pero España reaccionó de la mano de Aleix Font, que terminó el partido como el máximo anotador con 19 puntos.

Además de Font, cabe destacar la gran actuación de Eric Martínez, que consiguió un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes y de Maxim Esteban, que anotó 17 puntos.

Los chicos de Roberto González, que habían perdido los otros dos partidos de la segunda fase ante Alemania y Francia, debían ganar por 10 puntos o más a Polonia para poder clasificarse para los cuartos de final del torneo.

Con una diferencia de 24 puntos, los españoles, que defienden título, consiguieron su objetivo y se enfrentarán a Serbia el jueves a las 12:30.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos