Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Repetirá Eriksson en Manresa?
Marcus Eriksson podría volver a vestir la elástica de La Bruixa d'Or Manresa, mientras que Dejan Todorovic suena en Bilbao, Germán Gabriel en Andorra y Díez se espera como guinda final del GBC

Actualización 10:12


ACB Photo / J. Alberch


¿Repetirá Eriksson en Manresa?

Regió 7 (leer más) - La Bruixa d'Or Manresa confía en tener de nuevo a Marcus Eriksson. (Traducción) El Bàsquet Manresa confía en que la cesión del sueco Marcus Eriksson se repetirá por segunda temporada seguida. Todavía el jugador se está entrenando con el Barça, aunque en el Congost han recibido la garantía de que estará a disposición de Pedro Martínez de aquí a unos días.

Dejan Todorovic, opción bilbaína

Diario Sur (leer más) - El Bilbao solicita al Unicaja la cesión de Todorovic. A pesar de estar lesionado, Dejan Todorovic sigue en la agenda de varios equipos de la Liga Endesa. El último que ha llamado a la puerta del Unicaja para hacerse con los servicios del alero serbio es el Bilbao Basket, y el club lo ve como un destino apropiado para que el jugador siga evolucionando al más alto nivel. La intervención en la muñeca pareció que iba a cortar su salida, pero el Unicaja ha continuado recibiendo ofertas, la última la del Bilbao, que también es la más interesante.

Gabriel sigue sonando en Andorra

El Periòdic d'Andorra (leer más) - MoraBanc Andorra estudia la opción Gabriel. (Traducción) "En unos días", según indicó el director general del club, Francesc Solana, el MoraBanc tendrá cerrada la plantilla. El que falta es un hombre alto para el juego interior y entre los nombres que estudia la entidad está el de Germán Gabriel. "Está aún ligado al Bilbao Basket", recordó Solana ayer durante la presentación del griego Georgios Bogris.

Díez, la guinda del GBC

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - Díez, la guinda del GBC. falta de la oficialización de la cesión de Dani Díez por parte del Real Madrid, que se podría anunciar en los próximos días -una vez finalice su período de apoyo a la selección estatal de cara al Mundial-, el Gipuzkoa Basket dio inicio ayer a la pretemporada con un primer entrenamiento en la pista de Illunbe. Una primera toma de contacto con la cancha en la que faltaron Taquan Dean, que aún no se ha incorporado al equipo donostiarra, y Dani Díaz, que salvo sorpresa de última hora será el jugador que cierre la plantilla.

La actualidad baskonista, cargada

TuBasket.com (leer más) - El Laborla Kutxa prueba a Milisavljevic. Junto a Freimanis, llega el base Milos Milisavljevic (21 años, 1.93 m.), que viene de promediar más de 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con el KK Spartak Subotica de la Segunda División Serbia. Un rendimiento, aunque sea en una categoría inferior, que le ha valido para que Sasha Djordjevic le invitase a reforzar temporalmente a la selección de su país: ha llegado a jugar 57 segundos en uno de los amistosos, ante Turquía.


Noticias de Álava (leer más) - 2 jóvenes a la pretemporada baskonista. A lo largo de esta semana Marco Crespi contará con dos nuevos jugadores para reforzar la pretemporada del equipo. Se trata del letón Rolands Freimanis y el serbio Milos Milisavljevic. El primero es un interior de 2,10, internacional, que cuenta con experiencia en España en equipos como CB Qalat Cajasol, Lobe Huesca, Lagun Aro GBC y Club Basquet Girona. Milisavljevic , por su parte, es un base nacido en 1993 que aterriza en Vitoria procedente del kk Spartak Subotica.

Kiaenzona.com (leer más) - Baskonia y Araberri, cerca de unirse. El equipo presidido por Josean Querejeta ha llegado a un cuerdo con el Araberri (también de Vitoria) para un tipo de vinculación y que permitirá a los mejores jugadores jóvenes formados en el Fundación 5+11 Baskonia continuar con su proyección en la liga Adecco Plata con éste equipo que tan buena impresión causó el curso pasado. Es información que ha podido saber KIA en Zona y que todavía no es oficial, aunque lo podría ser en los próximos días. La próxima temporada, que será la primera en que haya un tipo de unión entre ambas entidades, el técnico vasco contará con los servicios de Rinalds Malmanis (1996), Carlos Martínez (1996) y Tadas Sedekerskis (1998), señalados desde hace tiempo como “el futuro del Laboral Kutxa".

Noticias de Álava (leer más) - La cesión de Hanga al Avellino, a falta de reconocimiento médico. El verano está siendo intenso en cuanto a movimientos en el Baskonia y Félix Fernández aportó ayer luz sobre alguno de ellos. De esta manera, la cesión de Adam Hanga al Avellino italiano -como ya avanzó DNA a primeros de mes- está cerrada a falta únicamente de que el jugador se someta al pertinente reconocimiento médico. Por otro lado, el director deportivo también admitió el interés del Cibona por Van Oostrum, aunque las negociaciones todavía están en su fase inicial.

El confirmado Vasileiadis, a punto de firmar por fin

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja visitará a Vasileiadis en Sevilla para la firma. Kostas Vasileiadis aún no ha firmado su contrato. Al menos, no lo había hecho al cierre de la edición de este periódico. El escolta-alero vivirá hoy un día muy movido, ya que la selección de Grecia viaja hoy a España para instalarse en Sevilla, donde los helenos disputarán la fase de grupos del Mundobásket 2014 de España. La intención del club es que la dirección deportiva, con Manolo Rubia y Carlos Jiménez, se desplace hasta el hotel de concentración de Grecia para poder reunirse con Vasileiadis y que allí pueda firmar su contrato

Más noticias internacionales

Piratas del Basket (leer más) - Jaway reanuda su carrera en el Galatasaray. La mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con el potente pívot oceánico Nate Jawai. Hace dos temporadas ya se perdiera varios meses de competición, defendiendo la camiseta del Barcelona. Pero peor le fueron las cosas el año pasado en las filas del Galatasaray, tras a las pocas semanas de empezar, tuvo que decir adiós a la temporada por culpa de una oclusión vascular a causa de un traumatismo en la zona del cuello. El pívot que esta concentrado con la selección australiana, ya esta acordando con el club otomano su vuelta al baloncesto turco, ya totalmente recuperado.

Piratas del Basket (leer más) - Cambio entre Clippers y Bucks. Informa Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo! Sports, que Clippers y Bucks han acordado un traspaso que envía a Jared Dudley a Milwaukee a cambio de Carlos Delfino y los derechos del pívot serbio Miroslav Raduljica.

Sportando.net (leer más) - Los Clippers despedirán a Delfino. Según una persona con conocimiento de la situación de los (Traducción) Clippers, es probable que Delfino sea despedido. (…) Su contrato sería pagado durante varios años y permitiría a los Clippers hacer otra adquisición entre los agentes libres.


Blog de Basket (leer más) - Presentado el nuevo triángulo de Minnesota. Ayer fue un día intenso para los Minnesota Timberwolves y para sus tres nuevos fichajes, Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thadeus Young, ya que primero acudieron a un recinto ferial y posteriormente fueron presentados en el Target Center.

Tercer equipo (leer más) - Salmons ficha por Pelicans y Thabeet por Sixers. John Salmons llega a Pelicans con un contrato de un año a razón de dos millones de dólares. El fichaje ya se cerró hace unas semanas, tal y como adelanto el periodista Eric Pincus. Salmons jugó la pasada temporada con los Hawks de Atlanta, pero fue cortado por la franquicia un día antes de que su contrato pasase a ser garantizado. Por otro lado, el fichaje de Thabeet por Sixers no ofrece tantas garantías de jugar con ellos la próxima temporada, ya que lo más probable es que el pívot de Tanzania, y que fue número 2 del Draft del año 2009, sea cortado. El traspaso ha llevado una segunda ronda de Draft a Oklahoma, que si no traspasaba al jugador antes del día 31, debería pagarle todo el contrato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos