Artículo

24 jugadores representarán a la Liga Endesa en el Mundial
La Liga Endesa estará representada hasta por 24 jugadores en la Copa del Mundo de España. 9 equipos de la Liga Endesa tendrán a algún jugador en la cita mundialista, con el Real Madrid sumando 8. Le siguen los 5 del FC Barcelona y los 4 del Unicaja. Además, 12 de las selecciones tienen algún jugador ACB

Foto FEB


Redacción, 27 Ago. 2014. -La Liga Endesa, una vez más, será una de las grandes protagonistas de un torneo internacional, ya que en esta Copa del Mundo 2014 aportará hasta 24 jugadores que disputen la Liga Endesa 2014-15.

La mitad de los conjuntos participantes, 12 de 24, contarán con al menos un representante de la Liga Endesa. El ranking lo lidera, de forma lógica, la propia Selección Española, con 6 jugadores (Rudy Fernández, S. Rodríguez, Navarro, Reyes, Llull y Abrines), aunque hay hasta 7 equipos que tienen representación por partida doble.

Se trata de Australia (Goulding y Newley), Brasil (Neto y Huertas), Croacia (Tomic y Hezonja), Eslovenia (Z.Dragic), Grecia (Borousis y Vasileiadis), Lituania (Maciulis y Kuzminskas), Argentina (Nocioni y Campazzo y Serbia (Markovic y Bircevic).

Por su parte, Francia (Heurtel, Eslovenia (Z.Dragic), México (Román Martínez) y República Dominicana (Báez) están representados por un solo jugador.

Jugadores de la Liga Endesa en el Mundial
JugadorSelecciónEquipo
Rudy FernándezEspañaReal Madrid (Liga Endesa)
Sergio RodríguezEspañaReal Madrid (Liga Endesa)
Juan Carlos NavarroEspañaFC Barcelona (Liga Endesa)
Felipe ReyesEspañaReal Madrid (Liga Endesa)
Sergio LlullEspañaReal Madrid (Liga Endesa)
Álex AbrinesEspañaFC Barcelona (Liga Endesa)
Andrés NocioniArgentinaReal Madrid (Liga Endesa)
Facundo CampazzoArgentinaReal Madrid (Liga Endesa)
Chris GouldingAustraliaCAI Zaragoza (Liga Endesa)
Brad NewleyAustraliaHerbalife Gran Canaria (Liga Endesa)
Raulzinho NetoBrasilUCAM Murcia (Liga Endesa)
Marcelinho HuertasBrasilFC Barcelona (Liga Endesa)
Ante TomicCroaciaFC Barcelona (Liga Endesa)
Mario HezonjaCroaciaFC Barcelona (Liga Endesa)
Zoran DragicEsloveniaUnicaja (Liga Endesa)
Thomas HeurtelFranciaLaboral Kutxa (Liga Endesa)
Ioannis BouroussisGreciaReal Madrid (Liga Endesa)
Kostas VasileiadisGreciaUnicaja (Liga Endesa)
Jonas MaciulisLituaniaReal Madrid (Liga Endesa)
Mindaugas KuzminskasLituaniaUnicaja (Liga Endesa)
Román MartínezMéxicoMoraBanc Andorra (Liga Endesa)
Eulis BáezRepública DominicanaHerbalife Gran Canaria (Liga Endesa)
Stefan MarkovicSerbiaUnicaja (Liga Endesa)
Stefan BircevicSerbiaTuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)


Nueve conjuntos de la Liga Endesa estarán atentos a la actuación de sus jugadores en la Copa del Mundo. Destaca el caso del Real Madrid, con la mayoría de su plantilla -8 jugadores- luchando por conquistar el Mundial. Se trata de los españoles Fernández, Rodríguez, Llull, Reyes, los argentinos Nocioni y Campazzo, el griego Bourousis y el lituano Maciulis.

Le sigue de cerca el FC Barcelona, con 5 representantes –Navarro y Abrines por España, Tomic y Hezoja por Croacia y Huertas por Brasil-, mientras que el Unicaja pasa de no tener representantes hace 2 años en los Juegos Olímpicos a sumar hasta 4 participantes en la cita mundialista: Z.Dragic (Eslovenia), Kuzminskas (Lituania), Markovic (Serbia) y su último fichaje Vasileiadis (Grecia).

Herbalife Gran Canaria –el australiano Newley y el dominicano Báez tendrá doble representación, mientras que el brasileño Neto se encargará de representar al UCAM Murcia, el serbio Bircevic al Tuenti Móvil Estudiantes, el francés Heurtel al Laboral Kutxa Baskonia , el mexicano Román Martínez al MoraBanc Andorra y el australiano Goulding al CAI Zaragoza.

Representantes en el Mundial por equipo
EquipoJugadores
Real Madrid8Rudy Fernández, S. Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes (España), Andrés Nocioni, Facundo Campazzo (Argentina), Ioannis Bourousis (Grecia), Jonas Maciulis (Lituania)
FC Barcelona5Juan Carlos Navarro, Álex Abrines (España), Ante Tomic, Mario Hezonja (Croacia) y Marcelinho Huertas (Brasil)
Unicaja4Zoran Dragic (Eslovenia), Kostas Vasileiadis (Grecia), Mindaugas Kuzminskas (Lituania) y Stefan Markovic (Serbia)
Herbalife Gran Canaria2Brad Newley (Australia) y Eulis Báez (República Dominicana)
Tuenti Móvil Estudiantes1Stefan Bircevic (Serbia)
CAI Zaragoza1Chris Goulding (Australia)
UCAM Murcia1Raulzinho Neto (Brasil)
Laboral Kutxa Baskonia1Thomas Heurtel (Francia)
MoraBanc Andorra1Román Martínez (México)


La NBA se convierte en el rey del Mundial, con 51 representantes. 19 de los 24 equipos presentes en España 2014 tienen al menos un representante de la liga americana.

En este torneo destaca el caso de Turquía, que cuenta con 27 jugadores de su liga en el Mundial. El hecho de casi ninguno de sus jugadores juegue en en el extranjero, con 11 internacionales en la propia Liga Turca- permite superar en 4 el número de representantes de la Liga Endesa, que alcanza los 24. En los últimos Juegos Olímpicos la cifra fue de 19.

En la Copa del Mundo hay casos en los que el número de representantes de una liga es alto porque sus selecciones, de menor nivel, no tienen a jugadores en el extranjero. Es el caso de Corea del Sur, por ejemplo. Entre las ligas más fuertes, destacan los 10 representantes de la Liga Rusa. Serbia, Francia y Lituania tienen 7, Grecia 5, Italia 4 y Alemania se conforma con 2.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos