Nota de agencia

Zoido: "El congreso FIBA vinculará el nombre de Sevilla con el baloncesto"
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha felicitado el hecho de la la FIBA celebre su congreso en su ciudad, ya que vincula a ésta con el baloncesto mundial

Redacción, 27 Ago. 2014 (EFE).- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha felicitado por el hecho de que "el nombre" de la ciudad "quedará vinculado a las grandes decisiones para el mundo del baloncesto" que se van a tomar en el congreso de la FIBA que se prolongará hasta el día 29 en la capital hispalense.

Zoido ha recibido hoy en la casa consistorial a altos representante de la FIBA como su presidente, el exárbitro francés Yvan Mainini, su vicepresidente y probable sucesor, el argentino Horacio Muratore, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, el sevillano José Luis Sáez.

El alcalde ha agradecido a Sáez que haya "brindado la oportunidad para sonar en el mundo a través del baloncesto y de este Mundial que está a punto de comenzar en Sevilla", que será sede del grupo B en el que competirán desde el sábado Grecia, Argentina, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Antes, se celebrará la que en palabras de Zoido será "la reunión más importante del baloncesto mundial, donde se van a tomar decisiones que vincularán el nombre de Sevilla a multitud de eventos e iniciativa en los próximos años".

"Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y creo que con actos como la cena oficial en los Reales Alcázares los vamos a sorprender", agregó el primer edil hispalense.

Para Zoido, "la celebración de la Copa del Mundo en la ciudad hará que los nombres de Sevilla, Andalucía y España adquieran una proyección internacional" y reiteró su deseo de que "la marca Sevilla se ponga de moda en el mundo del baloncesto".

Juan Ignacio Zoido espera que los cerca de 400 delegados de todos los países que asistirán al congreso de la FIBA queden "cautivados" por la ciudad y "se conviertan en embajadores de Sevilla y de España por todos los rincones del planeta".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos