Artículo

¡Ya tenemos todos los equipos que participarán en el Eurobasket 2015!
Bosnia y Herzegovina, Islandia, Israel, Holanda, Polonia, Alemania, Bélgica, Macedonia, Georgia, República Checa, Letonia, Italia y Rusia, se clasifican mediante la segunda ronda clasificatoria para el Eurobasket 2015

Redacción, 27 Ago. 2014.- Acabó la película. La tensión ha durado hasta el final y hasta la última bocina no se ha firmado nada. El Eurobasket 2015 ya tiene a todos sus equipos tras jugarse los partidos de la segunda ronda clasificatoria para este evento baloncestístico. Ahora falta saber cuál será la sede tras la negativa de Ucrania por el conflicto que transcurre dentro de sus fronteras.

En el Grupo A, Bosnia y Herzegovina termina invicta tras sudar más de lo esperado contra Islandia (70-78). De esta manera se clasifica para el Eurobasket, al igual que su rival, que a pesar de quedar segunda, estará en la cita.

En el Grupo B, tanto Israel como Holanda tienen su acreditación para el Eurobasket a pesar de que los primeros cayeran derrotados en la última jornada contra Bulgaria (61-69), y los segundos ganaran a Montenegro dando la sorpresa (68-55).

Schroder defiende con la selección alemana (FIBA Europe / FLBB)

En el Grupo C, Polonia acabó como primera de grupo tras derrotar en la prórroga a Austria por 90-85, y Alemania, que humilló a Luxemburgo y terminó su partido con un increíble 118-66, también está clasificada como segunda.

En el Grupo D, los belgas, con un 5-1, también consiguen el pase finalizando fuerte contra Dinamarca (63-77), con un partido en plan estrella de Hervelle, con 24 puntos y 12 rebotes. En este grupo también pasa Macedonia gracias a sus cuatro victorias y una derrota, acabando con un partido ganado sobre Bielorrusia por 72-66.

Georgia es uno de los clasificados, ya que tras ganar a Portugal por 71-59, con 20 puntos de Sanikidze y 15 de Pachulia, acabó primera del Grupo E, gracias, en gran medida, a que Hungría no pudo ganar por 17 puntos a la República Checa (83-68). De esta forma, Georgia lidera el triple empate y los checos se aseguran la segunda plaza.

En el Grupo F, Letonia terminó de forma inmaculada con un 6-0 tras vencer a Rumanía por 82-70 y estará en el Eurobasket de 2015. Los rumanos son los únicos segundos de grupo que no consiguen el objetivo.

Y en el Grupo G, Italia se clasifica tras ganar a Suiza por 65-80 en Bellinzona ante 2.400 espectadores. Rusia, que descansó en esta última jornada, también estará en la cita europea con más sudor de lo esperado.

Los clasificados en esta segunda ronda se unen a Finlandia, Ucrania, Serbia, Francia, España, Croacia, Turquía, Grecia, Lituania, Eslovenia y Estonia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos