Artículo

Tsairelis: "Sentí que el Iberostar Tenerife era la mejor opción para mí"
"Creo que he tomado la mejor decisión para mi futuro, tanto por el equipo por el que he fichado como por la competición", aseguró el nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Tsarelis, durante su presentación (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 28 Ago. 2014.- Ilusión y muchas ganas de aportar. Eso es lo que desprendió el nuevo pívot del Iberostar Tenerife, Mihalis Tsairelis, en su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación, celebrada este mediodía en un escenario especial, el prestigioso Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey.

Acompañado por el presidente aurinegro Félix Hernández y por su compatriota y compañero, Fotis Lampropoulos, que ejerció de traductor, el ex interior del PAOK de Salónica dejó constancia de su firme intención de aportar “lo máximo posible” al proyecto tinerfeño y dijo haber acertado en su elección para la que será su primera experiencia fuera de su país.

“Creo que he tomado la mejor decisión para mi futuro, tanto por el equipo por el que he fichado como por la competición”, aseguró. “Buscaba un sitio donde pudiera seguir creciendo como jugador, un equipo organizado, con ilusión y que fuera mejorando cada año, con buena gente. Desde el primer momento sentí que esto era lo que buscaba y me he encontrado muy cómodo”, explicó.

El griego comentó igualmente que todas las referencias a propósito de su nuevo destino fueron muy positivas, lo que hizo que no dudara en aceptar la oferta del Iberostar Tenerife. “Pregunté a gente que conocía sobre la Isla y la gente y todo fueron grandes referencias. La verdad es que la gente es encantadora y eso me ha ayudado mucho. El propio Fotis me ha servido de mucha ayuda; espero adaptarme pronto del todo y aprender español. Afronto una experiencia diferente pero no tengo miedo”, aseguró.

Cuestionado por lo que puede aportar al proyecto tinerfeño, Mihalis no destacó nada en especial y sí se manifestó en términos solidarios, para poner su versatilidad al servicio del colectivo. “Creo que puedo ayudar, tanto en ataque como en defensa. Lo más importante es que el equipo gane y le vayan bien las cosas y para eso trabajamos todos”, declaró.

“Creo”, añadió, “que puedo hacer lo que necesita el entrenador de mí. Me adapto a cada partido y al rival. Cuando he hablado con Alejandro, me ha dicho que cumplía con el perfil de pívot que necesitaba para el equipo. Puedo aportar de espalda y de cara a canasta”, explicó Tsairelis, quien también habló de las diferencias que aprecia entre la liga griega y la Liga Endesa, así como entre sus anteriores equipos y el Iberostar Tenerife.

“Aquí voy a encontrarme con en estilo diferente al que he jugado en Grecia, más rápido y menos fuerte. Creo que puedo estar a un buen nivel para competir”, dijo.

El nuevo interior canarista fue también sensato a la vez que optimista al referirse a las aspiraciones del equipo aurinegro. “Tenemos muy buenos jugadores y hay muy buena química entre nosotros. No conozco mucho aún los demás equipos, salvo Real Madrid o Barcelona, pero de lo que estoy seguro es de que todos, entrenadores y jugadores, estamos trabajando duro para hacer todo lo posible y firmar un buen año”, concluyó.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con M. Tsairelis
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos