Nota de agencia

Granada diseña operativo para acoger a unos 9.000 espectadores por partido
Granada ya se prepara para el Mundial. La ciudad ha diseñado un operativo para poder acoger en su pabellón a unos nueve mil aficionados por partido

Redacción, 28 Ago. 2014 (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un operativo especial que suma al despliegue de seguridad una red de voluntarios, equipos médicos y refuerzos de movilidad para acoger sin complicaciones a los 9.000 asistentes por partidos que se esperan en el pabellón para la Copa del Mundo de Baloncesto.

El alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha destacado hoy la implicación de las diferentes áreas para atender con normalidad a espectadores y los equipos técnicos y humanos que llegarán a la ciudad con motivo del Mundial.

La disputa en Granada de los partidos de la fase previa del Grupo A, en el que está la selección española, provocará cortes de tráfico y modificaciones en la circulación, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a visitantes y ciudadanos que utilicen el transporte público, que se reforzará y que ampliará su horario para permitir la evacuación del estadio de los asistentes.

El dispositivo municipal cuenta con 120 personas encargadas de velar por el buen funcionamiento de todo en el Palacio de Deportes y los aledaños, a lo que se sumarán 320 voluntarios.

Fuentes de la organización han destacado que se han acreditado 300 periodistas de 200 países de los cinco continentes, por lo que ha pedido a los ciudadanos que colaboren para aprovechar la oportunidad única de difusión que vivirá desde hoy la ciudad.

Junto al millar de personas de los diferentes cuerpos de seguridad pública, el dispositivo contará con seguridad privada en el interior del estadio y medios médicos, con un puesto avanzado en el estadio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos