Nota de agencia

Unos 5.000 agentes en dispositivo de seguridad para la Copa del Mundo
Cerca de 5.000 agentes velarán por la seguridad de Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Barceona y Madrid durante la Copa del Mundo

Madrid, 28 Ago. 2014 (EFE).- Unos 5.000 agentes de las diversas fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de la Copa del Mundo que se celebrará a partir del sábado y hasta el 14 de septiembre en seis ciudades españolas: Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el dispositivo estará integrado por aproximadamente esa cifra de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y policías municipales.

Un dispositivo policial similar al de cualquier gran evento deportivo, han indicado las mismas fuentes.

Recientemente, el Ministerio señaló que no tenía constancia, ante la próxima celebración del Mundial, de ninguna amenaza terrorista concreta, más allá de la genérica que existe en toda Europa.

Días antes la oficina europea de Policía, Europol, alertó de la posibilidad de que se produjera un atentado yihadista "indiscriminado" tanto en Europa como en Estados Unidos y, por ello, avisó a todas las fuerzas de seguridad españolas, incluidas las que trabajan en el País Vasco y a la Ertzaintza.

Algunas fuentes habían alertado de que esa acción se podría producir en Euskadi puesto que una de las sedes del Mundial es Bilbao.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos