Nota de agencia

España Sub16 derrota contra pronóstico a Serbia y entra en semis (64-78)
Empezaron mal, perdieron partidos, sufrieron para llegar a cuartos y... sorpresa La selección Sub16 tumba a una de las favoritas, Serbia (64-78), para meterse en la semifinal del Europeo contra todo pronóstico

Foto FIBA Europe

Redacción deportes, 28 Ago. 2014 (EFE).- La selección española sub16 venció a Serbia por 64-78 en los cuartos de final del Europeo que se está celebrando en Letonia.

Los dos equipos recordaron la final del año anterior en la que ambos lucharon por el oro en Ucrania, que se saldó, finalmente, con victoria para los españoles.

En este encuentro, el favorito era el equipo serbio, que llegaba al partido imbatido durante toda la competición, mientras que España estuvo a las puertas de la eliminación hasta el último momento.

El partido comenzó con dominio español y, al final del primer cuarto, los chicos de Roberto González ya iban 11 puntos por encima de su rival.

Sin embargo, en la segunda manga, los serbios reaccionaron y, con un parcial 8-0, consiguieron igualar el marcador y luego remontar gracias a las anotaciones de Aleksandar Aranitovic, que en la primera mitad del encuentro logró 17 puntos. El encuentro se fue al descanso con un 37-31 en el marcador a favor del equipo balcánico.

La segunda mitad comenzó con dominio claro de los españoles, que finalizaron el tercer cuarto 46-60 a su favor y con un parcial de 9-29.

La última parte del partido estuvo muy igualada, pero la ventaja que consiguió España en el cuarto anterior les dio la victoria por 64-78.

El máximo anotador del encuentro fue el serbio Aranitovic, que consiguió un doble-doble al anotar 32 puntos, la mitad de los de su equipo, y 13 asistencias.

Maxim Esteban ha sido uno de los líderes del equipo (Foto FIBA Europe)

En el equipo español, cinco jugadores terminaron con un gran número de anotaciones. Francisco Salvador logró, al igual que el serbio, un doble-doble con 14 puntos y 16 asistencias. Además, Pol Figueras anotó 17 puntos, Maxim Esteban 16, Eric Martínez 14 y Víctor Moreno 11.

La selección se enfrentará, el viernes 29 a las 19:15, en las semifinales al ganador del partido entre Letonia y Alemania.

Estadísticas del partido




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos