Nota de agencia

Una desconocida Irán es el primer examen para la selección española
La selección española de Juan Antonio Orenga debuta el sábado a las 22 horas ante Irán. En teoría un primer examen sin demasiado dificultad para ir abriendo boca

Redacción, 29 Ago. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto no debería tener problemas en su debut en la Copa del Mundo 2014, ya que el campeón asiático, Irán, está un par de peldaños por debajo del primer grupo de equipos en el plano internacional.

Los primeros partidos de cualquier competición siempre son complicados, por el desconocimiento del momento rival, del propio equipo y por el nivel de permisividad o no que apliquen los árbitros, además de los consabidos nervios.

Ante Irán, todos estos aspectos se minimizan bastante constituyendo un debut con gaseosa que servirá al seleccionador español, Juan Antonio Orenga, para seguir afinando la puesta a punto de sus jugadores y para que Alex Abrines pueda tener sus primeros minutos como internacional absoluto una vez superada su lesión en el brazo.

Las diferencias entre España e Irán son, en principio, abisales, en calidad, experiencia, efectividad y en todos los aspectos del juego.

Pero, con todo, España no quiere menospreciar al campeón asiático. Y quiere sentir buenas sensaciones desde el primer momento.

Aún cuando la victoria está prácticamente asegurada, tan importante como conseguir ganar el partido es hacerlo de una forma sólida, sin fisuras, dando una buena imagen y sin castigar en exceso a ningún jugador.

Los jugadores con menos minutos en la preparación deberán llevar el peso del partido y aprovechar la oportunidad para hacer saber a Orenga que están dispuestos para cuando sea necesario en otras ocasiones.

La selección española tampoco enseñará nada nuevo en este partido en el apartado táctico. No debe ser necesario. Y el seleccionador se guardará los retoques de este año para ponerlos en liza ante rivales de más entidad y en momentos más importantes.

Los jugadores se entrenarán a la misma hora en la que jugarán sus partidos, a las 10 de la noche, y velarán armas ante un debut contra Irán que debe ser tranquilo y victorioso.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos