Artículo

Jordan y Iaronchevitch, ya visten de Gipuzkoa Basket
El americano y el belga han comparecido esta mañana ante los medios para su presentación oficial como jugadores del GBC

San Sebastián, 29 Ago. 2014.- Tercera mañana consecutiva de presentaciones en el Gipuzkoa Basket. El Donostia / San Sebastián Arena 2016 ha sido testigo esta vez de la bienvenida del club a los jugadores Jared Jordan y Ioann Iarochevitch.

Jared Jordan y Ioann Iarochevitch, presentados (Gipuzkoa Basket)

La primera ronda de preguntas ha sido para Jared Jordan, que tras sus 4 años en Alemania ha querido dar el salto a "la mejor liga de Europa” aprovechando la oportunidad que le ha dado el Gipuzkoa Basket. Como jugador, Jordan ha comentado que lleva “toda la vida jugando a baloncesto como base, me gusta pasar el balón, hacer mi rol, y disfruto haciéndolo, por lo que no creo que esto cambie aquí. Tengo suficiente experiencia para hacer de líder en la cancha, como debe hacer un base, y eso es lo que voy a intentar”. Sus estadísticas en Alemania señalan que el americano hace 7-8 asistencias por partido, pero reconoce no haberse fijado una meta: “veremos cómo juegan en España, jugaremos y veremos lo que ocurre, pero no me planteo ahora mismo conseguir un número concreto”. Su apodo en la universidad era Magic, algo que de lo que el nuevo jugador del GBC no es muy “fan”: “No me gusta, no hay una razón concreta sobre el porqué, ¡pero espero que aquí no lo usen!”.

Después ha llegado el turno del belga Ioann Iarochevitch, que tras pasar toda su carrera profesional en su país natal ha querido dar un nuevo paso en su carrera buscando un nuevo reto: “este equipo juega en la mejor liga de Europa, así que quiero probarme a mí mismo y ver dónde me encuentro ahora”. Sobre su posibilidad de jugar como 4 o como 5, Iarochevitch ha reconocido que “prefiero jugar como 4, pero haré lo que me pida el entrenador. Una de mis fortalezas es poder jugar en ambas posiciones, jugar dentro, tirar… Era lo que hacía en Bélgica, y creo que es por eso por lo que han querido que venga aquí, así que daré lo mejor de mí”. El jugador se siente preparado para dar un paso más en su carrera, sabiendo que “tengo que trabajar duro. Mentalmente estoy preparado así que ahora es el momento de estar listo físicamente durante la pretemporada”.

En esta primera semana de entrenamientos, ambos jugadores han reconocido sentirse muy a gusto con todos sus compañeros, que les están ayudando a adaptarse lo antes posible. Jordan ha añadido que “no sólo nos están ayudando en la cancha, sino también a adaptarnos a la ciudad, a la vida más allá del baloncesto”.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con I. Iarochevitch
Últimos artículos relacionados con Jared Jordan
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos