Nota de agencia

Jorge Gutiérrez: "El objetivo es ganar dos partidos y avanzar"
El mexicano de los Brooklyn Nets confía en conseguir la clasificación para octavos de final, por lo que fija el objetivo en "ganar dos partidos"

Las Palmas de Gran Canaria, 29 Ago. 2014 (EFE).- El escolta de la selección mexicana Jorge Gutiérrez ha defendido hoy que el combinado azteca "debe jugar en equipo para que las cosas vayan bien" y ha señalado que el objetivo es al menos "ganar dos partidos y avanzar", aunque ahora solo piensan en el choque contra Lituania.

"Estamos muy emocionados por estar aquí y competir en este torneo", ha subrayado el hasta ahora jugador de los Brooklyn Nets.

Gutiérrez considera que en el grupo D "hay rivales muy buenos", por lo que reconoce "va a estar difícil, pero también nosotros tenemos un buen plantel, así que vamos a jugar como siempre lo hemos hecho, jugando en equipo. Esperemos que nos vaya bien".

Foto EFE

En el plano individual, ha apuntado que, para él, "es algo muy especial" poder jugar defendiendo los colores de su país y con sus compañeros. "Si conseguimos funcionar como un sistema colectivo, podemos alcanzar el objetivo", ha añadido.

Aunque la aspiración, dada la composición del grupo -Eslovenia, Australia, Lituania, Angola, Corea y México- es alcanzar la siguiente fase, Gutiérrez procura evitar las cábalas e insiste en la idea de ir "partido a partido".

"Primero pensamos en Lituania y luego vamos a seguir en esa dinámica, pero esperamos alcanzar los octavos de final", ha señalado.

Por otro lado, el jugador oriundo de Chihuahua se ha mostrado "contento" por la hospitalidad del público español, tanto en Granada -lugar en el que su equipo afrontó sus últimos amistosos- como en Gran Canaria: "Me siento muy cómodo desde que llegamos a España hace tres semanas. No he podido conocer mucho de la isla, pero por el ambiente se me hace familiar a México".

Con respecto a su futuro, Gutiérrez ha admitido que la campaña que viene no tiene "garantizado el contrato en los Nets".

"Me lo tengo que ganar en los campamentos ('workouts' y ligas de verano) pero no me molesta. Me gusta competir y espero estar nuevamente en la mejor liga del mundo la próxima temporada", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Jorge Gutiérrez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos