Artículo

España Sub16 no puede con Letonia y deberá pelear por el bronce (71-81)
Letonia fue demasiado para la selección española cadete, que cayó en semifinales pese a la buena actuación de Eric Martínez (21 puntos) y Víctor Moreno (18). El sábado (17:00) espera Turquía en la lucha por el bronce



Redacción deportes, 29 Ago. 2014 (EFE).- La selección española sub16 cayó derrotada en las semifinales por 71-81 ante la anfitriona en el Europeo de la categoría que se está celebrando en Letonia.

España llegó a las semifinales tras ganar a la invicta Serbia en los cuartos de final y después de quedar casi eliminada en la fase de grupos.

El partido comenzó con dominio letón, que realizó un parcial de 0-8 y llegó a tener una diferencia máxima de 10 puntos. Sin embargo, los chicos de Roberto González reaccionaron y le devolvieron la pelota a los letones al conseguir un parcial de 11-0 que obligó al seleccionador rival a pedir un tiempo muerto. El cuarto terminó con un empate a 20 en el marcador.

Eric Martínez ha destacado en la semifinal, con 21 puntos (Foto FIBA Europe)

La segunda manga siguió el guion del final del anterior y la igualdad dominó en la cancha, con ambos equipos anotando e igualando el resultado. Sin embargo, cuando se estaba llegando al final de la primera mitad, los letones apretaron y se llevaron un marcador de 38-46 al descanso.

En la segunda mitad, Letonia siguió en cabeza comandada por Kurucs y Strautins, conservando la ventaja del cuarto anterior. La parte final del partido comenzaría con España seis puntos por debajo.

Los españoles salieron al parqué con todo en los compases finales del encuentro, pero no consiguieron remontar la diferencia que tenía Letonia, a pesar de acercarse en varias ocasiones gracias a la gran actuación de Eric Martínez y de Víctor Moreno.

Las pausas debido a las faltas dominaron el final, que terminó con victoria letona por 71-81. En la final, los anfitriones se enfrentarán a Francia.

Los máximos anotadores del partido fueron Eric Martínez (21) y Víctor Moreno (18) para España y Kristers Zoriks (16), Rodions Kurucs (23) y Arturs Strautins (21) para Letonia.

Los españoles se enfrentarán el sábado a las 17:00 contra Turquía en la lucha por la tercera plaza

Estadísticas del partido

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos