Nota de agencia

Angola se abona al "partido a partido" para seguir en el campeonato
Paulo Macedo, técnico angoleño, se mostró "contento" por superar la reacción coreana: "Lo fundamental es que supimos sacar lo mejor de nosotros mismos"

Las Palmas de Gran Canaria, 30 Ago. 2014 (EFE).- El entrenador de la selección angoleña de baloncesto, Paulo Macedo, se mostró "contento" por la victoria lograda por su selección ante la de Corea del Sur (80-69) en la primera jornada del Grupo D (Gran Canaria) de la Copa del Mundo de España 2014, y aseguró que el equipo seguirá con el "partido a partido" para continuar en el campeonato.

"El equipo supo reaccionar para hacer un buen trabajo y felicito a mis jugadores por ello", recalcó el estratega del combinado africano.

"Corea es un buen rival que tiene muy buenos jugadores. Nos han puesto las cosas difíciles en este encuentro, pero lo importante es que hemos ha sabido competir y reaccionar para llevarnos el triunfo", agregó.

Reggie Moore, desbordando (Foto EFE)

A su juicio, la clave de la victoria "estuvo en el último cuarto", donde el conjunto angoleño consiguió poner tierra de por medio después de que los asiáticos se habían llegado a reducir la diferencia en hasta cinco puntos. "Lo fundamental es que supimos sacar lo mejor de nosotros mismos", añadió.

En cuanto a las expectativas de clasificación, Macedo evitó canalizar las opciones en el choque que dirimirá más adelante su equipo contra México: "Puede ser un encuentro importante para nosotros, pero nosotros preferimos ir partido a partido para continuar vivos en este campeonato".

Por su parte, el interior angoleño Joaquim Gomes mostró su satisfacción por el triunfo, y felicitó también a sus compañeros. "El enfrentamiento era muy importante para nosotros y para nuestro intereses. Corea del Sur es un rival muy intenso en defensa que nos ha obligado a desplegar un juego más físico", sentenció.

En el otro lado de la balanza, el técnico coreano, Jae Hak Yoo, reconoció como cuestión clave de la derrota el discreto porcentaje en el tiro exterior cuajado por sus jugadores (9/32), cuestión que finalmente lastró sus aspiraciones de victoria. "Tenemos que trabajar más en el balance de nuestro tiro de tres para mejorar en los porcentajes. Es importante conseguirlo para tener más confianza en nuestro juego", explicó.

Por otro lado, el preparador oriental dijo: "Llevamos 16 años que no jugamos una Copa del Mundo. Ahora que hemos vuelto, lo que buscamos es aprender, corregir nuestros errores y calibrar nuestro potencial junto a los mejores equipos internacionales".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos