Nota de agencia

Ataman: "Tuvimos suerte"
El entrenador de la selección de Turquía, Ergin Ataman, ha reconocido este sábado que tuvieron suerte en la victoria por 76-73 contra Nueva Zelanda, una selección contra la que es "muy difícil jugar"

Baracaldo (Vizcaya), 30 Ago. 2014 (EFE).- Acabado un partido que los turcos remontaron en el último cuarto, Ataman ha comentado que era un triunfo muy importante para los turcos en lo deportivo y porque hoy es fiesta nacional en este país, en conmemoración de la victoria de Ataturk ante los griegos.

El entrenador turco ha recordado que el baloncesto de Nueva Zelanda es "muy diferente al europeo, con pocos hombres altos y grandes tiradores como Webster", y por eso se les ha hecho muy difícil jugar contra ellos.

Sólo a falta de seis minutos, ha comentado, les ha "funcionado el pick and roll (bloqueo y continuación) y una mejor defensa", y los trece puntos en el último cuarto del pívot Savas les han dado la victoria.

Preguntado por un periodista neozelandés si habían tenido suerte, Ataman ha reconocido que "por supuesto". Aliviado por la victoria, ha admitido que ellos trabajaron bien en los últimos minutos, pero que Nueva Zelanda, que tuvo dos tiros para forzar la prórroga, no tuvo suerte.

Sobre estas jugadas, el pívot neozelandés Casey Frank ha explicado que los dos errores "no han sido fruto del cansancio", sino que simplemente "no han entrado".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos