Nota de agencia

Magnano: Si competimos fuerte podemos llegar al podio y luchar por medallas
El técnico d ela selección brasileña se mostró contento con el trabajo mostrado por los suyos al vencer a la coplicada selección francesa

Granada, 30 ago. 2014 (EFE).- Rubén Magnano, entrenador de la selección brasileña, declaró a EFE que si su equipo "compite fuerte puede llegar al podio y luchar por las medallas" en el campeonato del Mundo de baloncesto que hoy comenzó en España.

"Los primeros partidos de un campeonato siempre son duros y difíciles y éste lo fue especialmente porque comenzamos muy mal y porque tuvimos un bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento a canasta. Si hoy ganamos fue gracias a la defensa"
, explicó a EFE el técnico argentino.

"Aunque el partido más importante siempre es el siguiente, independientemente del nivel del rival, porque hay que ser respetuoso con todos, sabíamos de la importancia del resultado contra Francia y por eso trabajamos tanto para ganar"
, dijo Magnano.

Hablar de medallas y podio no es del agrado del técnico de la selección brasileña.

"No voy a hablar de medallas. Tenemos que competir igual que hoy y ese camino nos llevará a luchar por el podio. Los entrenadores no somos vendedores de sueños, sino que nos marcamos objetivos en base a la realidad de lo que trabajamos"
, indicó a EFE.

"En el campeonato hay dos selecciones por encima del resto (Estados Unidos y España, dijo más tarde) y por detrás hay varias selecciones que podemos luchar por una medalla", finalizó Rubén Magnano.

(Foto Mariano Pozo)

Por su parte, El base brasileño Raulzinho Neto ha dicho que en el Mundial de baloncesto de España 2014 "todas las selecciones son batibles" después de que los sudamericanos hayan empezado este sábado el torneo ganando en Granada a Francia por 65-63.

"Hemos hecho un partido meritorio ante un gran equipo que seguro estará arriba"
, ha apuntado en zona mixta tras el choque Neto, que destacó "el buen trabajo defensivo de todo el equipo".

Neto cree que el equipo brasileño debe ir "partido a partido y pensar solo en los encuentros de la primera fase" aunque tiene claro que "todas las selecciones son batibles".

"En el baloncesto puedes jugar un mal un torneo, empezar mal un partido, pero va en el carácter del jugador mejorar y hacerlo bien, y esta selección tiene carácter"
, ha añadido.

A título personal, Neto considera que está "creciendo" aunque ha aclarado que aún es joven y que debe "seguir mejorando" porque aún tiene "mucho por aprender".

Finalmente, El pívot brasileño Tiago Splitter ha destacado el "gran trabajo defensivo" que su selección ha hecho sobre el francés Nicolas Batum para poder lograr la victoria por 65-63 en partido jugado esta tarde en Granada correspondiente a la primera fase del Mundial de baloncesto España 2014.

"Hemos hecho un gran trabajo defensivo sobre Batum y Marcelinho ha llevado muy bien los ataques", ha explicado tras el choque en zona mixta Splitter.

El pívot brasileño ha reconocido que "costó unos minutos entrar en el partido pero después hemos estado bien en muchas cosas ante un rival muy físico y poderoso".

"Esta victoria nos da tranquilidad para el resto de partidos. En estos campeonatos siempre es importante empezar con una victoria y más si se juega ante un rival de nivel"
, ha sentenciado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos