Nota de agencia

Orenga: "Había una superioridad muy clara por dentro"
El técnico español se mostró contento por el resultado en el partido inaugural y dejó claro que los lesionados Felipe Reyes y Serge Ibaka jugarán frente a Egipto este domingo.

Granada, 31 ago. 2014 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha dicho que su equipo tenía "una superioridad muy clara por dentro" que ha permitido la clara victoria lograda esta noche en Granada ante Irán por 60-90 en el primer partido del Campeonato del Mundo.

Orenga ha explicado que este tipo de encuentros sirven para "entrar en competición, para que los equipos demuestren que crecen" y que se disputan "respetando a todos los equipos e intentando estar lo más serios posibles".

"No hemos desarrollado el partido como queríamos por la falta de rotaciones interiores, pero hemos encontrado el balance entre juego interior y exterior"
, ha añadido el seleccionador, quien ha destacado que "había una superioridad muy clara por dentro".

"Pau ha estado sobresaliente, como casi siempre, y Marc también ha hecho muchos puntos. Es el reflejo de que hay donde hay superioridad es donde hay que atacar, Irán tiene jugadores más bajos que Pau y es dónde había que atacar"
, ha sentenciado.

(Foto Mariano Pozo)

Orenga ha reconocido que si Felipe Reyes y Sergei Ibaka hubieran jugado "el reparto de minutos hubiera sido distinto" aunque ve positivo "que nuestros interiores se adapten a jugar más minutos seguidos, algo que no hemos hecho en los partidos de preparación u que es bueno de cara a futuros encuentros".

"Irán nos ha creado problemas en defensa en el primer tiempo, en el segundo lo hemos solucionado. Es un equipo atípico, con jugadores muy exteriores, pero mañana será mejor en defensa y pasado mejor. Ofensivamente no puedo estar disgustado porque hemos ganado por treinta"
, ha comentado el seleccionador.

Orenga ha confirmado que la idea es que mañana puedan jugar ante Egipto tanto Ibaka, que arrastra una contractura en los isquiotibiales y con el que "no tenía sentido correr un riesgo innecesario", como Felipe Reyes, ya que ambos "están bien para jugar".

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos