Nota de agencia

Francisco García, a un punto del récord de Iván Mieses
Los 29 puntos anotados hoy por Francisco García en la victoria de la República Dominicana frente a Nueva Zelanda (76-63) son la segunda mejor marca individual de un jugador dominicano en una Copa del Mundo después de los 30 logrados por Iván Mieses frente a Corea del Sur en la edición de Filipinas de 1978

Bilbao, 31 Ago. 2014.- El alero dominicano ha sumado 6/8 en tiros de dos, 5/7 en triples y 2/2 en tiros libres y ha redondeado su actuación con 6 rebotes, todos ellos defensivos, y 2 asistencias.

Con esos 29 puntos conseguidos en el Bizkaia Arena, García ha igualado su mejor registro personal con la selección logrado en el Premundial de Santo Domingo de 2005 en un partido frente a Estados Unidos.

"No pensaba en ese récord, no supone gran cosa para mí. La verdad es que lo más importante es que ganamos no los puntos que he metido",
ha señalado al término del partido el exterior dominicano, quien ha asegurado que no se siente "el líder" de su selección.

"Tenemos a nuestro capitán, Jackson Martínez, y a muy buenos jugadores dentro del equipo como Feldeine, que hoy no anotó pero es el mejor anotador de este equipo. Lo importante de este equipo es que todo el mundo se lleva bien y se respeta",
ha explicado.

García, por último, ha señalado sobre la 'haka', la danza tradicional maorí que bailan las selecciones neozelandesas antes de los partidos, que no la han interpretado como una provocación sino con "respeto" hacia su rival.

"Sabíamos que era algo que teníamos que entender con respeto para ellos. Estábamos enfocados al partido y para nosotros no supone nada"
, ha concluido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos