Nota de agencia

Lamas: "Ganaron por los tiros abiertos"
El seleccionador nacional argentino, Julio Lamas, declaró hoy tras la derrota de su equipo en Sevilla ante Croacia (85-90) en la segunda jornada de la Copa del Mundo que "el partido ha sido parejo y competido" pero que los croatas "han ganado por su acierto en los tiros abiertos"

Sevilla, 31 Ago. 2014 (EFE).- Lamas insistió en que "en la defensa de sus tiradores", Argentina no ha "sido lo eficiente que habría querido" mientras que en ataque completaron sus hombres "un partido honesto" pero echó de menos "más efectividad en defensa".

Por lo demás, y pese a las "deficiencias", el preparador suramericano opinó que "la entrega de los jugadores ha sido buena" si bien "esos pequeños detalles defensivos" impidieron "estar al mejor nivel".

Por su parte, el pívot Luis Scola, el mejor argentino hoy en cancha en el partido que perdieron por 85-90 ante Croacia en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo España 2014, ha destacado que lo que ha "marcado el devenir del encuentro" es el parcial "al principio de diez abajo, justo al revés que ayer".

El veterano jugador de los Indiana Pacers de la NBA ha comentado a los periodistas en Sevilla a la conclusión del choque que su selección lo ha "intentado hasta el final, por eso no hay que venirse abajo por esta derrota"

El alero argentino Marcos Mata, por su parte, opinó que frente a Croacia su equipo ha "jugado bien pero con cuatro abajo han metido dos triples que luego han hecho imposible la remontada".

Mata añadió que, tras una victoria y una derrota, "toca recuperar y pensar ya en el próximo partido" que será decisivo para la clasificación para los octavos de final.

El base Facundo Campazzo, que también atendió a los periodistas, aseguró que Argentina "pagó duro las equivocaciones en defensa pero tras la derrota, "hay que darle la vuelta a la página y pensar en Filipinas".

El jugador fichado por el Real Madrid recordó que ayer "ante Puerto Rico (98-75)", Argentina "demostró que es capaz de hacer bien algunas cosas que hoy han salido mal".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos