Nota de agencia

Andrej Lemanis (Australia) destaja los "muy buenos porcentajes de tiro"
Lemanis dice que la mejoría de su equipo ante Corea se basó en el mayor acierto exterior, con 50 % de dos y 57 % de tres


Baynes machaca (Foto FIBA)

Las Palmas de Gran Canaria, 31 Ago. 2014 (EFE).- El seleccionador de Australia, Andrej Lemanis, después de superar a Corea del Sur por 89-55, ha asegurado que el primer triunfo en el mundial se cimentó en la mejoría que han experimentado hoy sus jugadores, en especial en el lanzamiento exterior.

"Hemos hecho un gran trabajo, con muy buenos porcentajes de tiro (50 % en lanzamientos de dos y 57 % en los de tres) y hemos capturado muchos rebotes (47, 21 en ataque)", ha agregado Lemanis.

Sobre su próximo rival en la Copa del Mundo 2014, este martes, el técnico aussie ha incidido en que el juego de Australia tiene que ser casi perfecto para poder doblegar a un equipo del potencial de Lituania, cuarto en el ranking de la FIBA.

En su opinión, el contrincante báltico tiene "muy buen equipo y jugadores fantásticos", ya que está muy equilibrado en todas sus posiciones y, además, destacó que está "muy acostumbrado" a jugar este tipo de citas internacionales.

El australiano Cameron Bairstow, al igual que su preparador, valoró el trabajo colectivo y el acierto defensivo, que mejoró "sensiblemente" al que su equipo exhibió ayer ante los eslovenos.

Asimismo, Bairstow apeló a conservar este rendimiento defensivo y en ataque para protagonizar la sorpresa ante la "poderosa" Lituania.

Por otra parte, el entrenador de Corea del Sur, Jaehak Yoo, reconoció el mayor poderío de Australia, a la que definió como un combinado "muy competitivo", que juega duro y, en esta ocasión, no les ha permitido estar cerca en el marcador.

El seleccionador coreano, después de acumular dos derrotas en el arranque del grupo D de la Copa del Mundo, se mostró confiado en ofrecer una mejor versión de su juego para poder competir ante un rival de la calidad de Eslovenia, también este martes.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos