Nota de agencia

Kazlauskas: "El tercer cuarto fue clave para doblegar a Angola"
"Hay algunas cosas que podemos mejorar ciertas cosas, pero hay otras que tal vez hayamos llegado a un buen nivel", reconoció el técnico lituano

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ago. 2014 (EFE).- El seleccionador de Lituania, Jonas Kazlauskas, reconoció que el "juego atlético y físico" de Angola, que le permitió forzar "muchas cosas" para poder imponerse y consideró clave la mejoría desplegada por sus pupilos en el tercer cuarto.

"El encuentro fue muy físico, pero también hemos estado mal en ciertos momentos", destacó Kazlaukas, quien agregó que "al principio perdieron bastantes balones y que eso les lastró".

Al mismo tiempo, Kazlauskas señaló que en este arranque de Copa del Mundo han notado las ausencias de jugadores como Kleiza y Kalnietis, éste último lesionado a pocos días del arranque del torneo.

"En cualquier caso vamos a intentar mejorar poco a poco. Lo mejor ha sido la victoria, ya que cada encuentro valdrá para la siguiente fase, si es que al final la alcanzamos"
, añadió.

Por su parte, el interior Donatas Motiejunas destacó también la capacidad atlética de los africanos, aunque a su juicio, "superar al rival en rebotes ha sido clave también", si bien aseguró que no se sintió sorprendido por ellos: "Desde luego, a estas alturas de competición no caben selecciones débiles. Todos son encuentros difíciles".

(Foto EFE)

En el otro lado de la balanza, el entrenador de Angola, Paulo Macedo, felicitó a sus jugadores por el juego de ataque exhibido hoy, lo que le hizo sentirse "feliz" por su plantilla.

"También nuestro rival nos ha exigido mucho en ciertas parcelas, pero en general estoy contento. Vamos a seguir trabajando partido a partido. Aunque el próximo encuentro ante México puede ser clave, nosotros vamos a seguir pensando así. No nos lo vamos a tomar como el último encuentro para nosotros, ya que quedarán más partidos pendientes", sentenció.

Finalmente, el ala-pívot del combinado angoleño Reggie Moore se mostró "satisfecho" tanto por la labor de sus compañeros como de su técnico, resaltando que su selección "exhibió una excelente actitud, ante un rival que posiblemente sea uno de los mejores del campeonato".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos