Nota de agencia

Calderón: "Mañana empieza el campeonato para nosotros"
El base destacó la importancia que tuvo las rotaciones en el segundo partido y señala que ahora el torneo entra en una nueva fase

Granada, 31 ago. 2014 (EFE).- El base de la selección española José Manuel Calderón cree que mañana lunes con el partido ante Brasil "empieza el campeonato" para el combinado nacional tras vencer hoy con claridad en Granada a Egipto por 91-54 en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato del Mundo.

Calderón ha destacado tras el choque en la zona mixta que el equipo español está "mejorando poco a poco" y que el encuentro de hoy ha permitido al técnico Juan Antonio Orenga "hacer muchas rotaciones y probar diferentes situaciones".

"Nos daba igual empezar el torneo ante las dos selecciones más débiles que hacerlo contra Brasil o Francia porque nosotros nos sentimos preparados desde el principio", ha añadido.

"Mañana empieza el campeonato para nosotros, jugamos ante un equipo muy complicado y lo más importante es que Felipe (Reyes) y Sergei (Ibaka) ya están recuperados y pueden estar con nosotros", ha concluido el base español.

"Brasil está bien y ha ganado sus dos partidos, pero dependemos de nosotros mismos", ha sentenciado Calderón.

En añadido, el pívot de la selección española Felipe Reyesç ha reconocido que físicamente se encuentra "un poco bajo" por lo que espera "mejorar poco a poco" tras participar en la victoria lograda esta noche por España en Granada ante Egipto por 91-54 en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato del Mundo.

Reyes ha explicado en rueda de prensa que "estos partidos sirven para empezar el campeonato enchufados y para ir encontrándonos poco a poco".

"Hemos tenido la suerte de enfrentarnos al principio a las dos selecciones más débiles, algo que nos viene bien para mejorar en lo que podamos fallar", ha añadido.

"Físicamente me encuentro aún un poco bajo, espero mejorar poco a poco", ha comentado Reyes al ser preguntado por sus sensaciones en su vuelta esta noche a las canchas.

Sobre el encuentro de mañana ante Brasil ha dicho que es "el inicio de los partidos contra los rivales fuertes" destacando que el cuadro sudamericano "lo está haciendo bien, ha jugado dos encuentros muy completos y seguro que va a ser un choque difícil".

Finalmente, el alero de la selección española Rudy Fernández ha resaltado que en el partido de hoy, que España ha ganado en Granada ante Egipto por 91-54 en la segunda jornada del Campeonato del Mundo, "ha habido más comunicación en el equipo, sobre todo en defensa".

Rudy ha dicho en sala de prensa que "siempre es difícil jugar contra equipos que desconoces. Egipto, a su manera y jugando su partido, ha puesto las cosas difíciles".

"Hoy ha habido más comunicación, sobre todo en defensa, que en el partido de ayer. Era un punto a mejorar y lo hemos conseguido", ha añadido.

Rudy tiene claro que para España "ahora empieza otro torneo y se tiene que ver un poco más de esa agresividad que se ha visto en algunos momentos del partido de hoy".

El alero ha dicho de Brasil, rival mañana del combinado español, que "tiene un gran juego interior pero también a Marcelinho, al que todos conocemos muy bien, que tiene el control del tiempo del partido, y a jugadores como Barbosa que son experimentados en estos torneos".

"Conocemos su estilo de juego, de lo que es capaz, en la Olimpiada ya nos ganaron. En el partido de mañana hay que demostrar cosas y ver a la mejor selección", ha sentenciado




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos