Nota de agencia

Orenga: "Antes en Brasil cada uno por su cuenta, ahora son un equipo"
Juan Antonio Orenga habló sobre la victoria frente a Egipto y del duelo contra Brasil de este lunes: "Antes en Brasil jugaba cada uno por su cuenta, ahora son un equipo". Además, envió un mensaje de ánimo a Calderón: "Todos somos necesarios"

Juan Antonio Orenga (Foto Mariano Pozo)

Granada, 1 Sep. 2014.- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha avisado de que "lo más difícil de Brasil es que están jugando como un equipo", no como ocurría "años atrás" cuando "cada uno jugaba por su cuenta", al tiempo que ha descartado cualquier voluntariedad en la polémica derrota contra la 'canarinha' en los Juegos Olímpicos de Londres.

Preguntado por aquel tropiezo que despejó el horizonte de un posible cruce contra Estados Unidos en Londres 2012, Orenga dejó claro que su equipo "siempre" intenta "ganar cada partido". "Si la memoria no me falla, Nene Hilario no jugó aquel partido y al día siguiente estaba perfecto. Intentamos ganar y no pudimos. Eso es todo", zanjó el seleccionador ante la prensa.

A la hora de analizar a Brasil, al que volverán a enfrentarse este lunes después de aquel partido en los Juegos, destacó a sus "tres hombres altos importantes" (Splitter, Varejao y Nene) y a "los jugadores exteriores, que son muy experimentados".

"Lo más difícil de Brasil es que están jugando como un equipo. Años atrás cada uno jugaba por su cuenta, pero ahora son un equipo y será más difícil ganarles. Brasil ahora es más equipo, están más unidos y se conocen más. Los jugadores han madurado con el paso de los años. Me sorprendió la no clasificación directa en el Campeonato de las Américas. Es un rival muy peligroso", advirtió.

En cuanto al balance tras las dos primeras jornada de la Copa del Mundo, el técnico castellonense explicó que ha extraído "las mismas conclusiones" que traía "de la gira" veraniega de amistosos.

"Que nuestro juego interior es el mejor del mundo con los hermanos Gasol, Serge (Ibaka) y Felipe (Reyes) y que nuestros hombres alto iban a entrar en la dinámica de abrir espacios para que brillara el juego exterior. Hoy hemos tenido mucha más intensidad defensiva y el objetivo es seguir creciendo. Mañana espera un partido mucho más difícil", reiteró.

"Estoy convencido de que cuando el resultado sea apretado y el rival sea más fuerte estaremos intensos y concentrados y también lograremos la victoria, sea holgada como hoy o más ajustada", confió el seleccionador tras los dos cómodos compromisos ante Irán y Egipto.

A la hora de personalizar, Orenga aclaró que "Serge está bien y esta noche ha saltado como siempre" y lanzó un mensaje de apoyo a José Manuel Calderón, al que le está costando entrar en juego durante esta Copa del Mundo.

"El campeonato es muy largo. Hoy ha estado Ricky acertado y José no, pero probablemente mañana sea el jugador decisivo que nos dé la victoria. Todos somos necesarios y si algo caracteriza a este grupo es que cuando empieza un torneo se aparcan los egos y da igual quién haga qué con tal de que el equipo gane", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos