Nota de agencia

Orenga: "Cuando el rival sea más fuerte, apretaremos más"
El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha querido tranquilizar a la afición con respecto a la calidad de los rivales: "cuando el rival sea más fuerte, apretaremos más"

Redacción, 1 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha dicho hoy que lograr victorias fáciles "no es problema" porque "cuando el rival sea más fuerte" el combinado nacional apretará "más", después de superar en Granada con solvencia a Egipto por 91-54 en la segunda jornada del Campeonato del Mundo,

Orenga ha comentado en la sala de prensa que las conclusiones que saca de los dos primeros encuentros del Mundial son "las mismas" que tenía tras la gira de preparación, que España tiene "el mejor juego interior del mundo" y que el juego exterior "va poco a poco entrando en la buena dinámica".

"Hemos seguido creciendo en estos dos partidos, hemos tenido momentos en defensa de estar un poco despistados, pero cada vez hay más comunicación e intensidad", ha añadido.

"Lograr victorias fáciles no es un problema, hemos jugado contra equipos aspirantes en la gira y el equipo ha respondido muy bien. Estoy convencido de que cuando el resultado sea más apretado y el rival más fuerte, apretaremos más y estaremos más intensos", ha sentenciado.

Sobre el pívot Serge Ibaka, que hoy ha reaparecido tras no jugar ayer contra Irán, ha apuntado que esta mañana se sometió a una resonancia para confirmar que no mantenía ningún problema físico y que "ha estado bien, ha saltado como siempre".

Serge Ibaka vuela para machacar (Foto FIBA)

Sobre el base José Manuel Calderón, Orenga ha reconocido que "hoy no ha estado acertado" aclarando que "mañana puede ser el jugador decisivo que nos dé la victoria".

"Aquí todos somos necesarios, lo característico de este grupo es que en la selección se apartan los egos y se juega como equipo, y lo importante es que al final se gane", ha concluido.

Orenga cree que el choque se mañana ante Brasil será "más difícil" que los dos primeros choques del Mundial, por lo que ha pedido a los suyos "intensidad y concentración".

Sobre el cuadro sudamericano, ha apuntado que "Brasil es ahora más equipo, están más unidos, se conocen más, hay más armonía y los jugadores han madurado con los años".

"Me sorprendió su no clasificación directa para el campeonato pero es un rival peligroso una vez que está en competición", ha afirmado.

Últimos artículos relacionados con J.A. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos