Nota de agencia

Fratello: "Es una oportunidad para que Ucrania se sienta orgullosa"
"Vamos a pelear cada minuto por ellos y por el país", afirma el técnico ucraniano, Mike Fratello: "Es una oportunidad para que Ucrania se sienta orgullosa"

Redacción, 1 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Ucrania, Mike Fratello, considera que la Copa del Mundo de baloncesto es una "gran oportunidad" para que los ucranianos "se sientan orgullosos de sus colores y de sus jugadores" en un momento tan complicado debido al conflicto que se vive en el este del país.

"Vamos a pelear cada minuto por ellos y por el país", ha subrayado el legendario técnico estadounidense en una rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración del equipo en Bilbao durante su jornada de descanso de este Mundial.

Fratello ha admitido que sus jugadores, a pesar de haber pasado tiempo fuera de su país preparando este torneo, "están informados perfectamente" del día a día del conflicto por el contacto que mantienen con sus familiares y por las esporádicas visitas que han realizado a su país en estos meses.

"Es un tiempo difícil para el país. Sabemos que la liga ha tenido que cerrar y los familiares transmiten a los jugadores esa preocupación aunque ni siquiera saben por qué está pasando. Es difícil abstraerse, pero ellos lo intentan", ha añadido el técnico.

Fratello, que se hizo cargo del combinado en 2011, ha confesado que "es un honor" para él entrenar a este equipo en una competición del nivel de una Copa del Mundo.

"Es algo nuevo en mi carrera. Fue un proceso largo, pero cuando me preguntaron no lo dudé", ha apuntado uno de los entrenadores más emblemáticos de la NBA con más de mil partidos en su carrera al frente de Atlanta Hawks (1983-1989), Cleveland Cavaliers (1993-1998) y Memphis Grizzlies (2002-2004).

Respecto a su equipo, Fratello ha admitido que espera un "milagro" para que Sergiy Gladyr, lesionado ayer en un tobillo durante el partido contra Finlandia, se recupere y pueda participar en los tres últimos partidos de la primera fase frente a Turquía, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La lesión del exjugador de Manresa y Fuenlabrada obligó a Fratello a hacer debutar a Svyatoslav Myjaylyuk, que a sus 17 años es uno de los jugadores más jóvenes de esta Copa del Mundo.

"Estoy contento con la decisión. Esta experiencia le va a ayudar y también va a ayudar al crecimiento de la selección el ver que un jugador tan joven puede llegar a la selección. Es una gran noticia para nosotros encontrarnos a un jugador con esta ambición", ha destacado el seleccionador ucraniano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos