Nota de agencia

Bilbao destaca el estupendo ambiente creado por las aficiones mundialistas
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha resaltado que las aficiones de todos los países participantes son "gente maravillosa" que "ha generado un ambiente estupendo y no ha habido ningún incidente por parte de ellos"

Redacción, 1 Sep. 2014 (EFE).- El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha destacado hoy el "estupendo ambiente" generado en la ciudad por las aficiones de los países participantes en la sede vizcaína de la Copa del Mundo de Baloncesto, aunque ha informado de una agresión sufrida por un asistente al campeonato.

Junto a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el alcalde ha ofrecido una recepción en el ayuntamiento a las delegaciones de los países adscritos al grupo C del mundial: Estados Unidos, Finlandia, Turquía, Ucrania, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Areso ha resaltado que las aficiones de todos los países participantes son "gente maravillosa" que "ha generado un ambiente estupendo y no ha habido ningún incidente por parte de ellos".

Ha enviado un "cariñoso recuerdo" a un aficionado que sufrió una agresión en la capital vizcaína y que, tras ser atendido en el hospital, ha sido ya dado de alta.

El departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe que un hincha finlandés ha sido víctima de una agresión, "en el contexto de un robo", sobre las 5.20 horas de esta madrugada en el entorno del Puente Euskalduna, en la capital vizcaína.

El aficionado ha recibido un golpe en la cara, por lo que ha sido trasladado al hospital de Basurto para ser atendido.

Más de 14.000 aficionados extranjeros, procedentes en su mayoría de Finlandia, Estados Unidos y Turquía, y en menor medida de los otros tres países, han viajado a Bizkaia para presenciar los partidos del mundial.

En la recepción de bienvenida a las delegaciones mundialistas, celebrada aprovechando la jornada de descanso del campeonato y a la que no han acudido los jugadores, el alcalde ha resaltado que los participantes en el mundial son recibidos "con los brazos abiertos" y les ha pedido que transmitan a sus compatriotas que "en Bilbao se vive bien, es bonito y se come bien".

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha enviado un "saludo especial" a la delegación de Ucrania, con su deseo de que el país "encuentre pronto la paz y respeto a su dignidad nacional".

La consejera Cristina Uriarte ha resaltado también el buen ambiente creado por los aficionados y, al igual que el alcalde, ha explicado que el haber conseguido la sede vizcaína es fruto de la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos