Nota de agencia

Luc Longley: "No es irreal pensar en medalla"
Luc Longley, mítico jugador de los Chicago Bulls de los 90 y ahora técnico asistente de la selección australiana, ha reconocido que la posibilidad de conseguir la medalla es real

Redacción, 1 Sep. 2014 (EFE).- El asistente técnico de Australia y mítico jugador interior de los Chicago Bulls de la década de los 90, Luc Longley, ha resaltado la mejora mostrada ayer por su selección y ha recalcado que debe tener "la expectativa de conseguir medalla" porque "no es una cuestión irreal" pensarlo.

"Debemos tener ese objetivo y lo tenemos. Tienes que perseguir las estrellas si quieres llegar a la Luna", ha explicado de manera metafórica el ahora preparador oceánico y ayudante Andrej Lemanis.

El exNBA, quien compartió vestuario con jugadores de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen, Ron Harper, Dennis Rodman o Toni Kukoc, se convirtió en el primer australiano en alcanzar la máxima competición norteamericana, en la que ganó tres anillos de campeón con una gran constelación de estrellas.

En cualquier caso, Longley ha expresado su "decepción" por la derrota ante Eslovenia en la primera jornada: "Estamos muy dolidos porque no ganamos. Hicimos muchas cosas mal, pero lo bueno es que estuvimos en el encuentro hasta el final y creo que, por eso, hay margen de mejora", ha agregado.

En este sentido, ha comentado que el combinado 'aussie' es "joven y competitivo", si bien no siempre está concentrado, por lo que tiene que mejorar en ese sentido.

"Después del primer partido es evidente que lo primero a mejorar es la defensa. Pensábamos que éramos fuertes en esa parcela, pero vimos que no. Por lo menos estuvimos mejor en la ofensiva", ha manifestado.

"Supongo que también hay que ponerle atención a los rebotes y hacer hincapié en el 'pick and roll' -bloqueo y continuación, en baloncesto-", ha puntualizado Longley, en cuanto a la parcela táctica.

Por otro lado, el expívot, de 2,18 metros de estatura, se muestra más que satisfecho por la estancia en Gran Canaria. "Todo está muy bien y claro que venimos a trabajar, no estamos tumbados en la playa bronceándonos y tomando cócteles. Tal vez más adelante si conseguimos los objetivos...", ha ironizado.

"Eso sí, hemos nadado en la playa y ese es un buen deporte que combina con el nuestro. Por supuesto, me gustaría que al final nos quede buenos recuerdos de nuestra estancia en la isla", ha recalcado.

Finalmente, Longley ha reconocido que se sienten mejor después del partido ante Corea del Sur, aunque ha agregado que ese choque "no es un buen termómetro para sacar como estamos".

"El partido ante Lituania -mañana a las 16.30 horas en el Gran Canaria Arena- va a servir para calibrar exactamente como está Australia", ha apuntado.

Longley ha explicado que su equipo dispone de jugadores muy jóvenes que están en su primer torneo importante y que se adaptan a "un juego de hombres", por lo que conforme avance el torno serán "mejores".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos