Nota de agencia

Macedo: "Ante México, ganará el que menos errores cometa"
El técnico del combinado de Angola, Paulo Macedo, ha subrayado la importancia del partido que medirá a su selección con México mañana: "Sabemos que podemos conseguir la clasificación"

Redacción, 1 Sep. 2014 (EFE).- El técnico del combinado de Angola, Paulo Macedo, ha subrayado la importancia del partido que medirá a su selección con México mañana, a las 12.30 horas, y ha destacado que en ese encuentro "ganará el que menos errores cometa en esa pista".

El entrenador ha incidido en la sesión preparatoria de hoy en diversos conceptos defensivos, ha dialogado de manera personal con varios de sus jugadores con el objetivo de mentalizarlos de cara a un encuentro de capital importancia.

"Vamos a intentar vencer", ha reseñado Macedo. "Sabemos que podemos conseguir la clasificación pero también que México tiene un gran equipo, con muy buenos jugadores y que, también, ellos pueden alcanzar ese objetivo", ha agregado con cautela.

En su opinión, Angola debe jugar "concentrado", no como les ocurrió en el tercer cuarto del partido ante Lituania. "Pienso que el que cometa menos errores se llevará este encuentro", ha añadido.

A su juicio, los dos equipos están en un "similar" nivel. "Está en nuestras posibilidades conseguir la clasificación, haciendo un buen juego, principalmente en la defensa, aunque somos conscientes de que México lo va a poner difícil", ha apuntado.

En este sentido, Macedo ha resaltado al pívot azteca Gustavo Ayón, de quien ha alabado su capacidad ofensiva, aunque ha significado que el campeón africano está "preparado para poder pararle" con un buen juego.

Cruz: "El de Angola puede ser el partido que nos lance a la siguiente ronda"

El escolta de la selección de México Francisco Cruz ha resaltado hoy la importancia "vital" del encuentro que disputará mañana la "Tricolor" contra Angola, porque "puede ser el partido" que les "lance a la siguiente ronda".

"El equipo está muy concentrado en este choque. Como dicen, es un partido muy importante y vamos a tratar de hacer lo mejor posible", ha comentado, al término del entrenamiento realizado por el equipo en la jornada de descanso (sin partidos) del grupo de Gran Canaria.

El jugador de los Halcones Rojos de Veracruz, uno de los conjuntos punteros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana (LNBP), ha asegurado que no le ha sorprendido el juego de Angola, "porque todos los equipos aquí son buenos".

En este sentido, Cruz ha apostillado que "el entrenador ya nos ha preparado a fondo con las jugadas y con el trabajo táctico" para afrontar con garantías este encuentro que puede marcar la clasificación o la eliminación para uno de los dos contendientes.

En el plano personal, el exterior azteca ha reconocido sentirse "contento" por su rendimiento en las dos primeras jornadas del torneo, donde lleva en su particular hoja de servicios 17 puntos por encuentro y un 33,5 de eficiencia de promedio, siendo uno de los más destacados del certamen.

"Ojalá siga así. Hago lo que me pide el entrenador y tengo mucha confianza con los compañeros, al igual que ellos conmigo. Intentaré seguir haciéndolo así", ha resumido al respecto.

Sobre el supuesto interés que ha suscitado su despliegue anotador en algunos clubes europeos, Cruz trata de ser mesurado: "Los equipos miran a los ganadores, por eso hay que intentar ganar como equipo para que después, a nivel individual, todos tengamos oportunidades".

Respecto al rival, el escolta ha subrayado de los angoleños su físico y su corpulencia: "Son jugadores muy grandes y fuertes. Seguramente tendremos un partido de mucho contacto. Además, es un equipo que tiene mucha experiencia en torneos mundiales".

En cualquier caso, Cruz ha insistido en la necesidad de "evitar cometer errores de concentración", como ocurrió en la segunda jornada ante Lituania, si bien ha defendido que México tiene "como gran factor a su favor las ganas de ganar".

"Vamos a hacer las cosas con el corazón. Creo que esa es nuestra principal ventaja", ha añadido.

Jorge Gutiérrez: "Necesitamos cerrar bien los partidos"

El escolta mexicano Jorge Gutiérrez ha destacado hoy que en el partido que su selección jugará mañana en el Gran Canaria Arena contra Angola (12.30 horas, hora insular) tendrán que "saltar a la cancha bien parados y con la mentalidad de cerrar bien el partido para ganar".

Sobre el rival africano, Gutiérrez ha aseverado que "todos sus jugadores tienen un juego muy físico y atlético", además de desplegar "un buen baloncesto en equipo".

Para el hasta ahora exterior de los Brooklyn Nets, la clave de México "será la defensa".

"En los primeros encuentros hemos salido muy bien al principio, pero necesitamos terminar bien los partidos".

Ante la posible presión que puede sentir "La Tri" por la relevancia del duelo, Gutiérrez ha recalcado que están "tranquilos", porque el de mañana "es un juego importante pero dos más".

Finalmente, en el plano personal, el jugador de Chihuahua ha evitado hablar de su contusión en el hombro derecho, consecuencia del encuentro de la segunda jornada ante Lituania, que le ha llevado a entrenar a distinto nivel que sus compañeros.

"Soy un competidor y nunca voy a estar satisfecho en lo personal, y menos si perdemos, aunque tal vez estuve mejor en la primera jornada", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos