Nota de agencia

Lamas destaca ganar a un rival que "te lleva a cometer errores"
Julio Lamas, seleccionador argentino, ha destacado la importancia de ganar a un rival que "te lleva a cometer errores", en referencia al equipo filipino

Pablo Prigioni, entre varios rivales (Foto FIBA)

Sevilla, 1 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador argentino, Julio Lamas, ha manifestado hoy tras la victoria de su equipo ante Filipinas (85-81) que ha sido "importante" imponerse a un rival que "juega a un ritmo que te lleva a cometer errores infantiles, como pasó en el primer cuarto".

Lamas aseguró en su comparecencia ante los periodistas en Sevilla que el duelo ante los filipinos fue "el más incómodo" que ha dirigido en toda su carrera "por su estilo de juego, que te revoluciona el partido y te lleva a un ritmo" con el que los argentinos "no están cómodos".

El preparador sudamericano, eso sí, alabó que Filipinas "lleva su propuesta a la máxima expresión" y a pesar de que su equipo tuvo "quince puntos de ventaja, la borraron en uno o dos minutos" porque los obligaron a "abusar del tiro de tres".

Por su parte, el alero Nicolás Laprovittola se congratuló de que "después de ser dominados en el arranque, se le pudo cambiar la cara y sacar una ventaja" que su equipo supo "aguantar con Filipinas viniéndose encima".

A pesar del ritmo vertiginoso imprimido por el rival, el jugador argentino destacó que "por momentos, se dio ese pase extra que tanto caracteriza a Argentina pero hay que buscarlo más veces, así como ser más fuertes en defensa".

Laprovittola insistió en que "la forma de jugar de Filipinas es medio rara, no se acostumbra a ver en América o en Europa" aunque "desde el respeto", su equipo intentó "neutralizar ese juego porque lo ejecutan de una manera muy buena. Son difíciles de defender, como demostraron hoy y también ante Croacia".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos