Artículo

La Universidad Europea celebra el VII Congreso Ibérico de Baloncesto
ngel Palmi, Óscar Quintana, Luis Guil, Jordi Martí, Alberto Angulo, Jota Cuspinera, entre otros, junto a preparadores físicos y responsables de cantera de clubes ACB, analizarán todos los aspectos del baloncesto. Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes del CSD, estará presente en la inauguración del congreso El arte y la ciencia del Baloncesto que organizará la Universidad Europea del 3 al 6 de septiembre


Madrid, 1 Sep. 2014.- La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea organizará la VII Edición del Congreso Ibérico de Baloncesto entre los días 3 y 6 de septiembre. Esta actividad reunirá a la comunidad de entrenadores y científicos relacionados con el mundo del baloncesto, con algunos de los mejores entrenadores nacionales, como “Jota” Cuspinera, Luis Guil, Óscar Quintana, Alberto Lorenzo, entre otros.

Este congreso bienal de carácter científico, abordará el estudio de esta modalidad deportiva que tanto arraigo tiene en nuestra sociedad y que este año coincide con el Mundial de Baloncesto de 2014 que se celebra en España y que acogerá su fase final en Madrid.

Durante las cuatro jornadas que durará el simposio, reconocidos expertos analizarán y debatirán, mediante clinics y seminarios, sobre los diversos aspectos relativos a este deporte, como el análisis del juego, el entrenamiento, la iniciación, la formación, el rendimiento, la psicología, la fisiología y nutrición, o la gestión y la dirección deportiva.

En este marco, se presentarán las tendencias y resultados de las investigaciones científicas desde diversas perspectivas con el objetivo de complementar la formación de los alumnos que estudian este contenido curricular en la Universidad, y actualizar y ampliar los conocimientos de los entrenadores y los profesionales de la Actividad Física con la intención de que puedan aplicarlos posteriormente en su trabajo.

Congreso Ibérico de Baloncesto




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos