Artículo

Copa del Mundo, Día 3: De sorpresas y novatadas
¿Por qué los aficionados serbios se levantan al mismo tiempo a cantar "Senegal, Senegal"? A los croatas no les hará tanta gracia. Aunque para lamentos, los de Filipinas, de novatada en novatada tras rozar la gloria tantas veces. Repasa lo mejor y lo más curioso del tercer día de competición



Lo más destacado

  • Senegal sorprende a Croacia. Impresionante Senegal, batiendo a Croacia por 75-77 y acercándose mucho a los octavos. Los africanos jugaron un partido excepcional y supieron vencer en un último minuto igualado, en el que Croacia tuvo tres triples para igualar.


  • Argentina sufre de lo lindo. Los sudamericanos batieron a Filipinas en un partido trepidante, resuelto casi sobre la bocina. Mata y Laprovittola salieron al rescate, Argentina metió 15 triples y aun así los bravos filipinos tuvieron un triple para empatar. Sin embargo, Mata taponó el tiro de Castro.


  • Foto FIBA

  • Grecia se clasifica, Puerto Rico ¿se despide?. Con el triunfo en el duelo contra los boricua Grecia ya sabe que viajará este fin de semana a Madrid. Ahora buscará la mejor clasificación frente a Croacia y Argentina. Por su parte, a Puerto Rico sólo le queda ganar sus dos partidos y que Croacia pierda contra Grecia... además de una posible diferencia de puntos frente a Croacia.


  • España enamora y ya está en octavos. España lo bordó frente a Brasil, sacando a relucir su mejor versión, la de los grandes días. Tras un primer cuarto sublime y con un Pau Gasol monumental, los sudamericanos nunca fueron rival.


  • Francia lo borda en equipo. Sin que nadie brillara por encima del resto, con todos los jugadores sumando puntos y aplastando poco a poco a Egipto hasta dejarla sin aliento, la Selección Francesa consiguió su segundo triunfo en una de las palizas del campeonato.


  • Serbia sobrevive a Haddadi. El cuadro balcánico sufrió durante 15 minutos, los que duró la exhibición del pívot de Irán, capaz de anotar 22 puntos sin fallo en ese tiempo. Su cuarta falta personal hundió las opciones asiáticas.


  • Los nombres del día


  • Pau Gasol (26 puntos y 9 rebotes). Da igual los números. Da igual que rompiera el partido él solo en el primer cuarto o lo sentenciara con sus triples en el tercero. Es más bien su actitud, sus ganas, su superioridad, la sensación de que este es el Pau de los mejores momentos. Y eso no tiene precio.


  • Nemanja Bjelica (18 puntos y 10 rebotes). Junto a Bodganovic y el constante Raduljica, el mejor jugador serbio. Apareció cuando su equipo sufría y apareció cuando despegó, haciéndose notar en ambos aros.


  • Hamed Haddadi (29 puntos y 10/10 en el tiro). Será complicado superar su exhibición, en la que parecía imposible que hubiera lugar para el fallo. En 12 minutos le endosó 20 puntos a Serbia (7/7) y solo su 4ª falta personal rompió su ritmo.


  • Gorgui Dieng (27 puntos y 8 rebotes). El auténtico líder de Senegal, jugando los 40 minutos y maniatando a Croacia con su dominio en la pintura y tremendo acierto en ataque. Dieng hizo 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 26 de valoración.


  • Marcos Mata (17 puntos y 9 rebotes). El ex del Cajasol fue el revulsivo de Argentina contra Filipinas, metiendo 17 puntos con cinco triples, pero siendo también el máximo reboteador del equipo y colocando el tapón que selló la victoria, aunque no sale en la estadística.


  • Jimmy Alapag (15 puntos). A sus casi 38 años, el pequeño base filipino revolucionó el partido contra Argentina con cinco triplazos para acabar con 15 puntos y acercar a su equipo a la victoria. Junto a él, gran tino de Ranidel De Ocampo, autor de 18 tantos.


  • Renaldo Balkman (23 puntos). Frente a los duros pívots griegos el nacionalizado completó su mejor partido del torneo y demostró tener notable para estar entre los mejores. Atacando de cara la movilidad de las torres rivales y con grandes dosis de energía, Balkman lo dio todo por evitar lo inevitable


  • Zisis (19 puntos). Un triple sobre la bocina al final de la primera parte y otro al poco de iniciarse el tercer cuarto sirvieron para dar el impulso definitivo a Grecia frente a Puerto Rico.


  • Giannis Antetokounmpo (15 puntos). La araña griega demostró ser un virtuoso del balón y tener un físico al alcance de muy pocos. Cualquier balón suelto en campo abierto acabó en sus manos... y poco después hundido en el aro contrario.


  • Las anécdotas del día

  • Las tres oportunidades de Croacia. Con tres abajo y medio minuto para el final, Tomic renunció a una canasta fácil y Croacia se jugó el triple librado de Bogdanovic. No entró, pero hubo rebote ofensivo y Rudez volvió a lanzar... y tampoco. Pero Croacia tuvo una oportunidad más y Krunoslav Simon decidió volvérsela a jugar de tres con su equipo tres abajo, esta vez rodeado por cuatro rivales. No tocó ni aro.


  • La nueva novatada filipina. Los filipinos van sobrados de carácter y coraje, pero les está faltando puntería y acierto en los minutos finales. Esta vez, con tres abajo, Jayson Castro se jugó un triple muy complicado y recibió el tapón de Marcos Mata, frustrando el nuevo intento de victoria. Es el tercer triple para ganar o empatar que falla Filipinas en este torneo.


  • Serbia, con Senegal. Cuando en el pabellón de Granada se dijo el resultado del Serbia-Croacia, los aficionados serbios se levantaron al unísono y empezaron a aplaudir y a corear “Senegal, Senegal”, con mofas a su vecino y enemigo.


  • Todos cuentan en Francia. Al descanso, 11 de los 12 jugadores franceses habían estrenado su cuenta anotadora, sin que nadie superara los 6 puntos (7 jugadores en 5-6 en el intervalo). Más tarde, Heurtel completó la faena.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos