Nota de agencia

Orenga: "Las críticas a Pau en la NBA han sido absolutamente injustas"
Destacó el valor de un jugador al que aún cree que mejorará en el torneo. "Está físicamente bien, contento y feliz, jugando en la posición que quiere y con el apoyo de su compañeros", aseguró

(Foto EFE)

GRANADA, 2 Sep. 2014 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) - El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha elogiado la labor de Pau Gasol, máximo anotador en la victoria ante Brasil, y ha reivindicado que "los años de críticas" sufridos por el pívot en la NBA "han sido absolutamente injustos", al tiempo ha avisado de que el máximo anotador de la selección "va a seguir mejorando a lo largo del torneo".

"Los dos años que lleva Pau de críticas en la NBA, achacándole los males de los Lakers, han sido absolutamente injustos. Pau es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Muchas veces ha jugado con problemas físicos y siempre ha dado la cara. Está físicamente bien, contento y feliz, jugando en la posición que quiere y con el apoyo de su compañeros. Le veo muy bien y creo que va a seguir mejorando a lo largo del torneo"
, avisó Orenga en rueda de prensa.

En este sentido, no se mostró sorprendido por los tres triples anotados por el catalán frente a Brasil. "El mejor porcentaje de tres de la gira creo que fue el de Pau. Es un jugador muy fiable y cuando compite con Navarro en los entrenamientos mucha veces es alternativo quien gana. Se siente tranquilo y cómodo con su tiro", añadió el seleccionador, satisfecho por ver cumplidos us pronósticos.

"Como avisé ayer, el equipo ha elevado su nivel de concentración contra un rival más fuerte. Estuvimos muy concentrados del primer al último minuto del partido. Hemos movido muy bien la pelota, moviendo la pelota dentro y fuera buscando las ventajas. Todo el equipo ha jugado muy bien", subrayó.


Pese a que España "nunca ha rehusado el papel de favorito compartido con otros equipos", el seleccionador avisó de que deben "tener los pies en el suelo". "Brasil sigue siendo uno de los candidatos a medallas y probablemente nos lo encontremos otra vez. El campeonato está bastante loco en algunos momentos, mira Filipinas o Senegal. Hay que ir despacito", pidió Orenga, que agradeció el apoyo de los casi 9.000 espectadores congregados en el Palacio de Deportes de Granada.

"Jugar en casa y saber que en momentos de flaqueza la gente va a estar contigo es una fuerza extra. Tiene que haber una vía en dos sentidos: nosotros dar espectáculo y ellos apoyo cuando lo necesitamos. En Granada vamos a estar bien los dos partidos que quedan y en Madrid también seguirá siendo un gran espectáculo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga
Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos