Nota de agencia

Collet: "España es como la Yugoslavia de los años noventa"
El seleccionador francés, Vincent Collet, ha comparado a la selección española con la Yugoslavia de los años noventa, a la que se enfrentarán el miércoles a las 22 horas

Redacción, 2 Sep. 2014.- Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, no ocultó las dificultades con las que se encontrará su equipo en el partido de mañana contra España y aseguró que "España es como la Yugoslavia de los años noventa".

"España es muy fuerte, como ya sabíamos, y sus jugadores están muy concentrados en su objetivo, que no es otro que intentar ganar su Mundial. Disponen de todo, grandes bases, grandes exteriores y grandes pívots. Será muy complicado", dijo Collet.

"España es la gran dominadora del baloncesto europeo en los últimos años, como la Yugoslavia de los noventa", añadió.

Respecto al partido de mañana, el técnico galo apuntó que intentarán jugar "al mismo nivel". "Intentaremos jugar lo mejor posible. Aunque tenemos el equipo en construcción plantearemos el partido en igualdad, pero va a ser realmente complicado porque España lo tiene todo", subrayó Collet.

Para ahondar en esta idea el seleccionador francés puso un ejemplo demostrativo: "El cinco inicial de España es muy, muy fuerte y Brasil, haciendo una gran defensa durante 40 minutos, perdió por 19 puntos", explicó.

Francia tiene claro que su objetivo es no mirar demasiado lejos en el Mundial y centrarse en el día a día. "Perdimos contra Brasil y ganamos contra Serbia, en dos partidos a cara o cruz. La victoria contra Serbia es muy importante para nosotros porque nos puede permitir tener un mejor cruce en los octavos de final. Debemos centrarnos en nuestros rivales inmediatos y olvidarnos de todo lo demás para intentar llegar hasta donde podamos", indicó el seleccionador francés.

Respecto a los favoritos en el Mundial, Collet no fue demasiado innovador en su respuesta. "Creo que España y Estados Unidos son los favoritos más plausibles para la final. Son diferentes. Estados Unidos tiene grandes estrellas, pero España no las tiene menores, son un equipo mucho más compacto y está lista para intentar ganar su Mundial", finalizó Vincent Collet.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos