Nota de agencia

Pietrus: "A los pívots españoles sólo les podremos molestar un poco"
La selección francesa en general y Florent Pietrus en particular están vendiendo a la prensa el favoritismo de España: "Las bajas nos afectan un poco y tendremos que buscar los 25 puntos de Parker jugando como equipo"

Redacción, 2 Sep. 2014 (EFE).- Florent Pietrus, ala-pívot de la selección francesa de baloncesto con una experiencia de ocho años en el baloncesto ACB, no dudó en manifestar que "a los pívots españoles" sólo les podrán molestar "un poco".

"La selección española está jugando fenomenal, en especial Marc Gasol. Tienen mucho talento y mucha presencia bajo los aros con los dos Gasol e Ibaka. Lo máximo que podremos hacer será molestarles un poco y luchar y luchar durante los cuarenta minutos de partido", dijo Pietrus.

Francia comenzó perdiendo el primer partido ante Brasil, pero se ha recompuesto ganando a Serbia y a Egipto. "Perdimos el primer partido en un partido a cara o cruz. A Serbia le ganamos en las mismas circunstancias. Tenemos experiencia en este tipo de campeonatos y sabemos que son muy largos", comentó.

Respecto a su favorito para el triunfo final, el ex jugador de Unicaja, Estudiantes, Valencia y Caja Laboral lo tiene claro. "España es para mi la favorita. Hacen un baloncesto muy bueno y están preparados para llegar a la final".

Para el partido de mañana, el ala-pívot se muestra cauto y a la defensiva. "Tenemos un equipo diferente al del año pasado. además, España seguro que se acuerda de la semifinal que le ganamos el año pasado y tendrá más ganas, todavía, de ganarnos. Va a ser muy complicado y difícil para nosotros", aseguró.

"Las bajas de Tony Parker y Nando de Colo nos afectan un poco y tendremos que buscar los 25 puntos de promedio de Parker en cada partido jugando en equipo", finalizó Florent Pietrus.

Últimos artículos relacionados con F. Pietrus



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos