Nota de agencia

Tillie: "Creo que España puede ganar a Estados Unidos"
"Creo que España puede ganar a Estados Unidos". Así de tajante se mostró el jugador interior del Laboral Kutxa Baskonia y de la selección francesa cuando le preguntaron por el rival del miércoles

Redacción, 2 Sep. 2014 (EFE).- Kim Tillie, ala-pívot de la selección francesa y del Laboral Kutxa, no dudó en asegurar que "España puede ganar a Estados Unidos" en la final del Mundial de baloncesto.

"Creo que España puede ganarle a Estados Unidos. Vi a los estadounidenses pasar dificultades en los veinte primeros minutos contra Turquía y eso me hace pensar que España puede hacerlo mejor", dio Tillie.

El jugador francés fue repescado apenas 24 horas antes de comenzar el Mundial por su selección. "Ha sido todo un poco raro. Hice el primer mes de concentración con el equipo y después dejé la selección y me fui a entrenar a Vitoria, pero un día antes de comenzar el Mundial me llamaron de la federación de mi país y me dijeron que me necesitaban. Fue una sorpresa. Llegué y sin entrenar salí en el partido contra Brasil", explicó.

Tillie también habló de la trayectoria de Francia en este Mundial. "Perdimos el primer partidos contra Brasil por solo dos puntos y luego ganamos a Serbia por uno. Las cosas están muy igualadas y hay que trabajar mucho, pero a nosotros la victoria ante Serbia nos ha dado un poco más de confianza en nuestras posibilidades", observó.

Respecto al partido de mañana contra España fue rotundo. "Va a ser difícil, muy difícil. España está jugando muy bien y es muy fuerte en todas las posiciones. Bases, aleros y pívots. Tienen de todo en calidad y en cantidad", concluyó Kim Tillie.

Últimos artículos relacionados con Kim Tillie



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos