Nota de agencia

Valdeolmillos: "Hemos sido conscientes de lo que nos jugábamos"
México consigue su primera victoria en la Copa del Mundo, conscientes de la importancia de este partido para pasar de fase. "Sabíamos en todo momento que estaba en juego la llave a la siguiente ronda", declara Valdeolmillos

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Sep. 2014 (EFE).- El entrenador de la selección de México, el español Sergio Valdeolmillos, ha subrayado hoy tras superar a Angola por 55-79 que su equipo "ha sido consciente" de lo que se jugaba en este tercer encuentro de la Copa del Mundo en el Gran Canaria Arena.

"Hemos realizado un encuentro muy serio y completo, con poca rotación, imponiendo nuestro ritmo y cerrando el rebote ante un equipo que va muy bien al rebote ofensivo, para poder correr en momentos determinados. Sabíamos en todo momento que estaba en juego la llave a la siguiente ronda", ha destacado Valdeolmillos.

Foto EFE

El preparador granadino ha lamentado que sus jugadores tardarán "casi cinco minutos" en entrar en el partido, con "muchas imprecisiones, quizás producto del nerviosismo por las dos derrotas anteriores, sobre todo ante Eslovenia, cuando no estuvimos bien".

Tras obtener el primer triunfo en una cita mundialista que no jugaban desde hace 40 años, el entrenador de México incidió en que aún quedan "muchas cosas por construir" en el baloncesto azteca.

"Hemos venido a un mundial después de 40 años y los mexicanos pueden estar muy contentos por el trabajo de sus jugadores, ya que siempre han mostrado un comportamiento serio y que intenta exhibir el mejor baloncesto posible dentro de nuestras posibilidades", ha valorado el seleccionador de la "Tricolor".

Asimismo, el interior Héctor Hernández, autor de 24 puntos (seis triples) y cinco rebotes, ha comentado que la victoria se ha comentado en la "defensa de equipo" y en "mantener el ritmo en todos los cuartos".

Por su parte, el seleccionador de Angola, Paulo Macedo, ha reconocido que México ha sido "muy inteligente" en el ataque a su defensa.

"No hicimos una buena segunda parte. Hemos tenido muchos problemas en defensa, permitiendo muchos tiros de tres puntos, aspecto que complica aspirar a la victoria", ha agregado.

Sobre las posibilidades de lograr acceder a la siguiente fase tras esta derrota ante México, Macedo ha opinado que cuentan con "las mismas posibilidades".

"Es cierto que nos queda jugar ante Eslovenia, con los hermanos Dragic en un gran momento, pero trabajaremos igual que en los dos primeros choques. Ahora hay que levantar la cabeza, motivar a los chicos y salir a por todas en los partidos que quedan",
ha indicado.

En la misma línea que su entrenador se mostró el interior angoleño Joaquim Gomes, al reiterar que la segunda parte no fue "buena" y que deberán estar "muy intensos" ante la Eslovenia de los Dragic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos