Artículo

El Gipuzkoa Basket estrena la pretemporada ganando al Laboral Kutxa (67-52)
El Gipuzkoa Basket ha estrenado la pretemporada con una victoria por 67-52 ante el Laboral Kutxa Baskonia en un duelo jugado en Eskoriaza. Dani Díez fue el máximo anotador con 13 puntos

Jared Jordan lanza en suspensión (Foto Luis García / Gipuzkoa Basket)

Eskoriaza, 2 Sep. 2014.- Comenzó anotando el Laboral Kutxa pero pronto llegó la respuesta de David Doblas. Grimau, Iarochevitch, Hanley… Poco a poco fueron sumándose los puntos al marcador del GBC, aunque Baskonia estaba siempre al acecho. Ninguno de los dos equipos lograba despegar y la igualdad se mantenía en el luminoso. La mayor ventaja llegaba de la mano de Olaizola, que ponía el 13-10 a falta de algo más de dos minutos para finalizar el primer periodo. Con el alley hoop guipuzcoano de Motos y Olaizola se abría algo más la diferencia, y los tiros libres de San Emeterio volvían a ajustarla. Con el 15-12 llegaba el final del cuarto.

David Doblas se encargaba de ampliar la renta y los gasteiztarras recortaban de nuevo. Triple de Motos (único hasta el momento) para tratar de escaparse y los de Jaume Ponsarnau dejaban a 6 a su rival. Algo más de ritmo en este segundo cuarto en el que Hanley aportaba dos puntos más para el 22-14. 4 puntos seguidos de Baskonia para intentar recortar pero un triple de Iarochevitch devolvía el espacio a los guipuzcoanos. Los visitantes presionaban en los minutos previos al descanso, pero Dani Díez lograba un triple más para su equipo. Tras canasta, primer triple y tiro libre de los de Marco Crespi, el marcador volvía a ajustarse. Tras varios intentos de ajustar el tiro, Taquan Dean logró encestar desde el 6,75 para el 31-26 con el que se llegó al descanso.

Hanley abría la lata de la segunda parte del encuentro, y pese a la respuesta rival el equipo seguía peleando. Un parcial a favor del GBC ponía los 9 puntos de ventaja en el marcador con tantos de jugadores como Motos y Díez al borde de la mitad del tercer acto. Con una canasta de Taquan Dean los guipuzcoanos superaban los 10 puntos de renta. Triple de Jordan y canasta de Iarochevitch para el 11-0 de parcial. El Laboral Kutxa trató de apretar al final pero en conjunto de Ponsarnau se mantenía alejado firmando un 49-32 para el último periodo.

Fernando San Emeterio durante el partido (Foto Baskonia)

Los vitorianos metieron una marcha más y lograron acercarse de nuevo a 11, y lejos de amedrentarse el Gipuzkoa Basket peleó por su dominio. Pese a las embestidas rivales, la renta era siempre superior a los 10 puntos. La tónica de los últimos minutos del encuentro siguió siendo la misma y llegó la primera victoria del Gipuzkoa Basket esta pretemporada por 67-52.

67 - GIPUZKOA BASKET (15-16-18-18): Doblas (6), Grimau (8), Motos (6), Jordan (5), Hanley (8) - Dean (5), Franch (2), Huskic (0), Olaizola (7), Díez (13), Iarochevitch (7), Urtxulutegi (0). Ver estadísticas

52 - LABORAL KUTXA BASKONIA (12-14-6-20): Iverson (5), San Emeterio (8), Cobbs (8), Johnson (12), Freimanis (0) - Milisavlevic (6), Malmanis (0), M. Diop (3), I. Diop (4), Martínez (6). Ver estadísticas

Árbitros: Sacristán, Sánchez, Manuel

Incidencias: Encuentro por el 50 aniversario del club CD Eskoriatza disputado a las 19.00h del 2 de septiembre en el Polideportivo de la localidad guipuzcoana ante 500 espectadores.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos