Nota de agencia

Calderón: "Estamos donde queríamos: tres partidos jugados e invictos"
"Nunca he negado que me siento más cómodo de base", reconoce Calderón, aunque declara que "hay que estar con lo que el entrenador decida, al final estamos aquí para ayudar al equipo"

Granada, 2 Sep. 2014 (EFE).- José Manuel Calderón, jugador de la selección española, aseguró que el equipo está donde querías "a día de hoy, con tres partidos jugados e invictos", y afirmo también que están "mejorando día a día".

"Nosotros no estábamos preocupados por nuestro juego tras los dos primeros partidos. Irán y Egipto son dos equipos inferiores a nuestro nivel y siempre es complicado jugar este tipo de encuentros. Sabíamos que contra Brasil todo sería diferente, como así fue", dijo Calderón.

Foto FEB

Ahora toca Francia, el vigente campeón de Europa, que tiene bajas importantes. "El equipo francés es diferente al del año pasado, como también lo es el nuestro. La baja de Tony Parker cambia las cosas, pero saben competir y saben jugar al baloncesto. Será un partido duro en cualquier caso", apuntó.

Brasil no intentó demasiadas cosas durante el partido, habida cuenta de que España adquirió una sólida ventaja en el primer cuarto. "Francia lo hará dependiendo de cómo vaya el partido. Es verdad que Brasil se vio rápido abajo en el marcador y quizá prefirió no enseñar más defensas y guardarlas para mejor ocasión", dijo.

Calderón está alternando el puesto de base con el de escolta, lo que nunca es sencillo. "No es fácil, no, pero hay que estar con lo que el entrenador decida. Al final estamos aquí para ayudar al equipo, aunque nunca he negado que me siento más cómodo de base. Pero si hay que jugar de alero o de pívot, se hace. Tenemos muy buenos bases en el equipo y lo están haciendo bien", aseguró Calderón.

"Todo lo personal hay que dejarlo de lado y tampoco hay que hablar mucho, sino adaptarse a lo que necesita el entrenador y el equipo. Hay muy buena relación entre nosotros y quedan muchos partidos. Todo sabemos que un día serán unos y otro día otros los que tendrán un buen día y nos ayudarán a ganar el partido", siguió el base de los Knicks de Nueva York en la NBA.

Tampoco está jugando Calderón demasiados minutos, de momento. "No hay minutos para todos y Juan (Orenga) es el que decide. Todos estamos dispuestos y queremos jugar más, pero somos mayorcitos para montar un pollo por estas cosas", indicó.

El jugador comentó que habían visto algo de los estadounidenses pero que no estaban obsesionados. "Hoy hemos visto un ratito del partido contra Nueva Zelanda, pero ya los conocemos, sobre todo los que jugamos en la NBA, y los respetamos. Ojalá nos veamos en la final, pero todavía falta mucho para eso", explicó.

"Para llegar a la final hay que pasar tres eliminatorias antes y a un partido pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar tranquilos y pensar en los rivales conforme vayan llegando. Hay que poner un poco de calma", observó.

El base, ahora escolta, comentó que no había cuentas pendientes con Francia por el Europeo del año pasado, donde les eliminó en semifinales. "Para mí no hay cuentas pendientes. Ellos ganaron el Europeo y nosotros los dos anteriores. Queremos ganarles para ser primeros de grupo y nada más", finalizó José Manuel Calderón.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos