Nota de agencia

Pau Gasol: "Este verano se nota que estoy mucho más fresco"
"Se nota el hecho de haber acabado la temporada en marzo. He tenido tiempo para prepararme y para tener ganas de baloncesto", declara el hombre del momento

Madrid 2 Sep. 2014 (Europa Press).- El jugador de la selección española Pau Gasol reconoció su buen momento de forma tras haber sido el más destacado en los primeros partidos de la Copa del Mundo y aseguró que "este verano se nota" que se encuentra "mucho más fresco" tras haber tenido un curso más corto de lo habitual en la NBA.

Foto Mariano Pozo

La ausencia de Los Angeles Lakers en la lucha por el título permitió al mayor de los Gasol tener más tiempo para la preparación. "Este verano estoy más fresco. Se nota el hecho de haber acabado la temporada en marzo. He tenido tiempo para prepararme y para tener ganas de baloncesto", indicó el de Sant Boi en el Media Day.

"Anotar tres triples no suele ser habitual", dijo tras su actuación este lunes ante Brasil. "Son anécdotas, lo importante es ir puliendo detalles, manteniendo las ganas y seguir con hambre de ganar a cualquiera", añadió Gasol, quien se siente "muy arropado" cada vez que se viste la camiseta nacional.

"Las dos últimas campañas en Estados Unidos no han sido las más favorables ni las más cómodas, pero aquí me siento muy arropado. Estoy muy cómodo y con un equipo de lujo que tiene grandísimos jugadores. Con ellos disfruto mucho dentro y fuera de la pista", explicó el nuevo jugador de los Chicago Bulls.

Sin embargo, Gasol prefirió centrarse en el colectivo tras la abultada victoria ante Brasil, por 19 puntos. "Estamos contentos, pero todavía estamos en la primera fase. Lo que importa es lo que vendrá más tarde. Aquí solo vale clasificarse porque luego llegarán los partidos a vida o muerte. Todavía es pronto para pensar en el resto, hay que centrarse en Francia y Serbia", comentó.

"De momento estamos trabajando bien y tenemos a nuestra afición que nos apoya y también nos da mucha influencia. España tiene tantas armas y jugadores de gran calidad que en cualquier momento van a destacar. Hay talento suficiente para hacer que las cosas fluyan", indicó Pau, quien destacó el buen hacer de Filipinas del resto de equipos.

"Me gusta seguir el campeonato y me gusta ver cómo va cada equipo. Disfruto viendo a los rivales y de cara a los posibles cruces. Me ha gustado mucho Filipinas, han estado a punto de ganar a Croacia y Argentina. Se pueden meter en octavos y también la afición de Finlandia. Grecia está bien y fuerte", resumió sin olvidar a Estados Unidos. "Son más inexpertos, pero tienen la misma filosofía de intensidad y defensa".



"Francia es muy diferente"

En relación a Francia Pau Gasol afirmó que ha cambiado "mucho" respecto al pasado Eurobasket. "Francia es muy diferente, pero tiene jugadores de gran nivel, sobre todo debido a las bajas. Veremos qué tal les sale el partido", apuntó.

"Supongo que sí", dijo al ser preguntado por el afán de revancha -perdieron la semifinal del pasado verano ante los galos-. "Yo estaba en la grada, pero Francia siempre es un partido difícil. Ha habido muchos enfrentamientos en el pasado que ha sido importantes. Si ganamos tenemos posibilidades de ser primeros de grupo", dijo.

"La ausencia de Parker es importante. Es un jugador especial, un jugador único que marca mucho el juego de su equipo. Es un rival que respetamos y otro buen test para nosotros", finalizó el jugador más destacado de la selección española.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos