Nota de agencia

Ricky Rubio: "Físicamente, estoy en el mejor estado de mi carrera"
"Aún es temprano, aún llevamos tres partidos y cada uno acepta su rol. Yo he aceptado el rol de dirigir el equipo y estoy contento", explica Rubio, que se siente en el mejor momento físico de su carrera

Madrid, 2 Sep. 2014 (Europa Press).- El jugador español Ricky Rubio aseguró que la ausencia del francés Tony Parker es, en lo personal, "un poco más alivio" en un partido ante la selección gala que definió como "muy importante", además de asegurar que "es difícil" mantener el nivel mostrado ante Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos.

"Sin dos jugadores en la posición de base como esos -Parker y De Colo-, no es que sea más fácil, porque también tienen a gente muy buena, Diot, por ejemplo, que el año pasado nos metió dos triples muy importantes y jugadores que saben jugar, pero bueno, sí que sin Parker es un poco más alivio", aseguró Ricky Rubio durante el Media Day de la selección española en Granada, donde está jugando la primera fase de la Copa del Mundo.

Foto Mariano Pozo

El base de la selección española habló de la trascendencia del choque de este miércoles ante Francia. "Es igual que el de Brasil, un partido muy importante. Queremos demostrar por qué estamos aquí y vamos a jugar muy duros en defensa, en ataque y mantener el nivel los 40 minutos. Sabemos que va a ser difícil pero creo que en el partido contra Brasil demostramos que lo podemos hacer y vamos a seguir intentando estar a ese nivel", indicó.

El catalán reconoció que jugar ante Francia es "especial" ya que "en los últimos años" han tenido "enfrentamientos directos en finales y semifinales", además de la posición geográfica, ya que "los franceses son vecinos" por lo que Rubio indicó que en esos choques hay "un poco de rivalidad".

En el mismo sentido, el jugador de los Minnesota Timberwolves ahondó en la semifinal del Eurobasket del año pasado, con victoria francesa. "Nos ganaron las semifinales, pero pasó el año pasado. Son diferentes jugadores algunos. Nosotros tenemos también a Pau a Navarro, pero son recuerdos que tienes", explicó.

El de El Masnou habló de las diferencias en el juego francés con respecto a otros años. "Es que si quitas a Tony Parker, que es por donde pasaba casi todo el juego, es diferente. Es como si nos quitaras a Pau y a Juan Carlos, el año pasado no jugábamos igual que este año. Juegan diferente pero también son peligrosos", aseguró.

En un plano más individual, Ricky habló de su condición física. "Me encuentro cómodo físicamente, en el mejor estado en mi carrera y mi rol en este equipo es hacer jugar al equipo. Puede ser fácil con Juan Carlos, Pau, Marc o Rudy, el quinteto de ayer, pero no es fácil en momentos de que solo hay un balón; pero administrándolo bien todos tienen sus momentos y hay que aprovecharlos", advirtió.

También mostró sus sentimientos por llegar al encuentro 100 con la Selección. "Sí, el otro día lo hablábamos con Claver, él lo hizo ayer y yo mañana. 100 partidos son muchos pero te miras con algunos del equipo y más de uno lleva más de 200. Es una cifra redonda, bonita y espero que sean muchos más", expresó.

"Es difícil quedarme con uno", continuó el catalán, aunque matizó que "la final de los Juegos fue especial" pero indicando que "hay muchos momentos, muchos partidos que marcan con la selección".

Por otra parte, el armador del juego español reconoció que está contento con su papel en el equipo. "Cuando tienes minutos te sientes importante. Aún es temprano, aún llevamos tres partidos y cada uno acepta su rol. Yo he aceptado el rol de dirigir el equipo y estoy contento", apuntó.

En su papel de base del equipo, reconoció que jugar con compañeros como los que tiene le hace el trabajo más sencillo. "Sí, la verdad que hace las cosas fáciles. A veces mandas un sistema y igual es el correcto porque el '4' o el '5' se queda abierto, pero Pau mete tres triples seguidos y parece que ha sido el base el que ha hecho la correcta elección", incidió.


"Pau está demostrando que es el jugador más dominante a nivel FIBA"

En un ámbito más colectivo, Rubio habló del buen estado del grupo e individualizó en Pau Gasol. "La verdad es que cuando hemos jugado los campeonatos hemos empezado dubitativos, pero este año están muy bien marcados los roles. Todos han llegado en buen momento de forma y con muchas ganas. Pau está demostrando que es el jugador más dominante a nivel FIBA y todos los demás estamos bien físicamente y estamos demostrándolo", expuso.

Aunque quiso avisar de que no todos los partidos serán como los de Brasil. "Ayer jugamos bastante bien pero es difícil mantener este nivel. No siempre estaremos tan acertados como ayer. Nosotros no nos tenemos que preocupar por eso, tenemos que hacerlo en estar bien atrás y cuando estemos bien en ataque, hacer un partido tan bonito como el de ayer", zanjó.

En cuanto a la colectividad, el jugador de la cantera del Joventut destacó la buena adaptación del grupo a sus roles. "Cuando vienes a la selección sabes que tienes que sacrificar muchas cosas. Es diferente, no puedes tener el mismo rol que en el equipo", reveló.

"Estás en la selección porque en tu equipo lo haces bien, pero aquí no pueden jugar los doce 30, 35 -minutos-. Y eso lo teníamos claro. Venimos aquí con un objetivo que es ganar el mundial y así estamos los tres bases", agregó.

Rubio reconoció que el equipo de Juan Antonio Orenga se divierte sobre la cancha. "Nos divertimos todos, aficionados, nosotros y es como queremos jugar: corriendo al contraataque cuando se puede y cuando no, tenemos claras las opciones que queremos jugar e interiormente somos fuertes y queremos aprovecharlo", confesó.

Sin embargo, el catalán se mantuvo firme en el pensamiento de que no pueden caer presos de los elogios. "No nos tenemos que obsesionar en eso, no tenemos que escuchar lo que digan, tenemos que jugar nuestro juego, imprimir un ritmo muy alto para que no nos puedan seguir. Tenemos la ventaja que somos 12 jugadores que podemos estar a gran nivel", comentó.

Acabó Ricky Rubio hablando de Estados Unidos, equipo con el que no escatimó en elogios. "Son muy buenos, todo el mundo los conoce bien. Un poco las dudas que tenían de si se adaptaban el juego FIBA por ser muy jóvenes y algunos sin experiencia FIBA, pero han demostrado que da igual donde jueguen que son igualmente buenos", manifestó.

"Y nada, podemos disfrutar de cómo juegan, pero si nos tocan sería en una hipotética final y eso es mirar muy allá. Ahora sólo tenemos en mente dos partidos, Serbia y Francia. Nosotros hemos jugado mucho contra ellos y los conocemos de sobra", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos