Nota de agencia

Zdovc: "Lo importante es ganar el resto de partidos para evitar a EE.UU."
El seleccionador esloveno tiene claro el objetivo, ser primero para "evitar a Estados Unidos en la siguiente fase"

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Sep. 2014 (EFE).- El entrenador de la selección de Eslovenia, Jure Zdovc, ha felicitado a sus jugadores por el triunfo cosechado ante Corea del Sur (72-89), lo que le permite mantener el liderato para "intentar evitar a Estados Unidos en la siguiente fase".

"Ha sido un encuentro muy difícil, realmente empezamos a mejorar a partir de la segunda parte, ante la defensa que nos imponía el rival, que además ha jugado con mucha velocidad en ataque", ha explicado.

En su opinión, "el choque ha sido muy complicado, con un rival muy atlético y que nos ha obligado mover mucho más la pelota para poder abrir la defensa. Pero al final hemos reaccionado y estoy realmente satisfecho".

Por su parte, el alero Domen Lorbek ha felicitado tanto a sus compañeros como al rival, que, a su juicio, "estaban más que motivado para ganar este choque por la situación clasificatoria".

"También hay que destacar la labor de Goran Dragic, que ha roto el partido con tiros de tres y varias jugadas decisivas", ha agregado.

Goran Dragic trata de evitar a Kim Joo-Sung (Foto FIBA)

Por otro lado, el técnico del combinado coreano, Jae Hak Yoo, se ha limitado a sacar conclusiones positivas, resaltando el "buen desempeño" de sus jugadores, teniendo en cuenta que "en el último mes no hemos disputado ningún partido para mejorar y preparar este torneo. Pero ha medida que han pasado las jornadas hemos ido a más".

En este sentido, ha resaltado su satisfacción por "el rendimiento de los pívots jóvenes que han sabido aguantar los ataques y las rotaciones del contrincante".

Finalmente, el jugador surcoreano Jonghyun Lee ha comentado: "A medida que han pasado los partidos nos hemos sentido mejor. Es una gran honor para participar en un torneo de este nivel y es un experiencia muy buena para este deporte en nuestro país".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos