Artículo

Orenga: "No me preocupa Francia en exceso, me preocupa más mi equipo"
"Si estamos físicamente bien, con buen nivel de juego colectivo, tranquilos y concentrados, no habrá problemas. Hemos jugado muchas veces contra ellos y sabemos su nivel de intensidad"

Redacción, 3 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha dicho que Francia, rival mañana del combinado nacional en un nuevo partido del Campeonato del Mundo, no le preocupa "en exceso", sino que le preocupa más su propio equipo.

Ricky Rubio habla con el seleccionador, Juan Antonio Orenga (Foto: FEB)

"El partido de Francia es completamente distinto al de Brasil, tienen mucho talento en el grupo. La clave sigue estando en Boris Diaw, que es el que maneja el tiempo del partido cuando aparece, es una prueba más para nosotros, un paso más para seguir creciendo", ha dicho Orenga esta noche en una rueda de prensa.

"No me preocupa Francia en exceso, al igual que Brasil tampoco, me preocupa más mi equipo. Si estamos físicamente bien, con buen nivel de juego colectivo, tranquilos y concentrados, no habrá problemas. Hemos jugado muchas veces contra ellos y sabemos su nivel de intensidad pero estamos preparados", ha añadido.

A Orenga sí que le preocupa que "si el partido se endureciera de una forma normal, no se pitara lo que se tiene que pitar" incidiendo en que "si hay faltas y contactos, hay que pitarlos".

"Ayer demostramos que no nos achantamos, que no nos quejamos de las decisiones arbitrales y que respetamos el juego tal y como es. Si van en esa línea, espero que el arbitraje pare esas cosas. Tampoco nos van a sacar del partido por ahí", ha añadido.

Orenga ha apuntado que no tienen deseos de venganza contra los galos porque viven "el presente" además de que "son equipos distintos y situaciones distintas" por lo que el objetivo es "no dar un paso atrás" después de "mejorar a nivel de comunicación defensiva y de equilibrio ofensivo".

El seleccionador desea que salgan "muchos partidos como el de Brasil" aunque ha apuntado que están "preparados" para cuando "no se den partidos tan buenos".

A Orenga le están sorprendiendo en este campeonato del grupo de Sevilla, con el que se cruzarán en octavos, "Filipinas y Senegal", pensaba que Croacia y Argentina "iban a estar más fuertes a estas alturas" y ve a Grecia como "la más sólida", aunque tiene claro que "cualquiera que se meta va a ser complicado".

"Reconozco que el equipo que menos he visto es Estados Unidos, me queda muy lejos todavía. Creo que como equipo le falta recorrido, coger esa sensación de equipo, aunque tienen un físico envidiable, con mucho talento exterior y jugadores elegidos para frenar a nuestros pívots", ha reseñado.

Últimos artículos relacionados con J.A. Orenga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos