Artículo

Llompart: "No parece que llevemos una semana trabajando"
"Hay buena gente, gente divertida y creo que será un año bueno en ese sentido. Todos encajamos bien y los veo muy felicesbuena gente, gente divertida y creo que será un año bueno"

Zaragoza, 3 Sep. 2014.- Lo dice una voz autorizada del vestuario, uno de los veteranos del CAI Zaragoza. Pedro Llompart desvela que el ambiente en la plantilla rojilla, con apenas 10 días de pretemporada, es especial. Un clima casi impropio de un grupo con tantas novedades y que en un puñado de sesiones preparatorias ha conectado de forma sencilla: "Sinceramente no parece que llevemos una asemana entrenado", afirma el mallorquín.

Por eso para el base del CAI Zaragoza el ambiente “pinta bien. Ahora viene la parte más dura del año por la carga de entrenamientos, pero todos lo estamos llevando bien. Hay alegría e ilusión. Veo a un equipo con mucha hambre y eso es muy importante”, valora el jugador.

Llompart entra con fuerza (ACB Photo/L.García)

Algo que cobra más fuerza en un grupo renovado en el que la convivencia diaria debe formar el espíritu colectivo: “Sinceramente no parece que llevemos una semana entrenado”, insiste Llompart, para quien el hay “buena gente, gente divertida y creo que será un año bueno en ese sentido. Todos encajamos bien y los veo muy felices. Parece que todos están encantados con el Club, la ciudad, las instalaciones son magníficas… Se ve a la gente feliz, ese es el resumen”, dice.

Y de entre los compañeros de vestuario, obligado es preguntarle por su pareja en la dirección, el norteamericano Kevin Lisch: “Es un chico encantador, muy buen jugador, con mucha calidad. Haremos una gran pareja”. Un compañero con el que además comienza a comunicarse en español: “Jugó en Puerto Rico y entiende bastante”, explica.

Desde la perspectiva de juego, Llompart reconoce que “es pronto” para sacar conclusiones ya que cada uno “tiene sus características, y más cuando cambias tantas piezas como este año”, aunque se atreve a definir el juego rojillo: “En líneas generales es parecido. Ha habido muchas incorporaciones pero todos tienen mucha calidad y, por tanto, el nivel se mantiene. Da la sensación de ser un equipo con hambre, con ganas de gustar”, anticipa el timonel del juego caísta.

En lo personal, ese ambiente de camaradería lo ofrece también el propio Llompart. “Afronto con ilusión y con muchas ganas la próxima temporada. He entrenado duro este verano para estar en forma desde el primer día. Creo que va a ser una temporada en la que podemos hacer cosas importantes y quiero que así sea”, augura.

Tampoco la 'marea roja' pasa desapercibida para el '12' del CAI Zaragoza una vez tomado de nuevo el contacto con la ciudad y sus seguidores: “La gente ilusionada y con ganas de ver y de saber. Te preguntan mucho y eso es bueno. Evidentemente cuando hay tanto cambio hay curiosidad y eso crea una expectativa importante para el club”, confiesa.

Más allá del CAI Zaragoza, el jugador da unas pinceladas del perfil de Liga Endesa en el que se moverá el equipo rojillo: “Me llama la atención que todos los equipos se están reforzando con mucho sentido y que la Liga Endesa ha subido su nivel”, algo que redundará en una mayor competencia y que obliga a “estar desde el primer día muy atentos. Quizá algunos errores que cometimos el año pasado éste se pueden pagar un poco más caros”, aventura.

Por ello, la delgada zona templada de la clasificación, allí donde los equipos luchan por escalar hasta el top 8 de la tabla, será muy competida: “El grupo del del 5 al 13, e incluso alguno más, va a estar muy caro, diría. Hay jugadores que quizá no han tenido sitio en los equipos de arriba y están en equipos de media tabla que hacen subir mucho el nivel. Va a ser una Liga muy competida”, insiste Llompart.

Finalmente y como buen español y amante del baloncesto, Pedro sigue como espectador el Mundial de España y la suerte de la ÑBA: “Veo una España espectacular con muchísimas ganas de hacer las cosas bien, con todos los jugadores peleando todos los balones. Están dando la mejor versión. De momento están siendo muy superiores a los rivales, evidentemente”, reseña a tenor de los resultados. Actuaciones en las que destaca un nombre propio, el '4' de España: “Pau está en el mejor momento, la verdad. Contra Brasil hizo un gran partido pero es que está igual en todos los partidos, jugando muchos minutos y dándolo todo durante todo el tiempo”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Llompart
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos