Nota de agencia

Selección femenina prepara el Mundial en Murcia ante Serbia, Japón y Angola
La selección española femenina prepara el Mundial de Turquía (27 septiembre al 5 de octubre) en Murcia, donde disputará un torneo amistoso ante Serbia (jueves), Japón (viernes) y Angola (sábado)

Redacción, 3 Sep. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto, que está concentrada en Murcia para preparar su participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre, disputará un torneo amistoso en el que se medirá a Serbia, Japón y Angola desde el jueves al sábado.

Foto Alberto Nevado/FEB

La selección española femenina de baloncesto se concentra por tercer año consecutivo en Murcia y el equipo que dirige Lucas Mondelo afrontará este torneo amistoso debutando ante Serbia mañana, el sábado se enfrentará a Japón y finalmente el domingo se medirá a Angola. Los tres partidos se celebrarán a las siete de la tarde.

Los otros partidos del torneo enfrentarán a Serbia y a Angola el viernes a las cinco de la tarde; a Japón y a Serbia el sábado a la misma hora; y a Angola y a Japón ya el domingo a las doce del mediodía.

Nicholls: "Tengo miedo a la reacción tras el éxito"

La pívot santanderina Laura Nicholls confesó sentir "miedo a la reacción tras el éxito" de la renovada selección española de baloncesto, que en unas semanas deberá demostrar su condición de mejor combinado europeo en el Mundial que se disputará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre.

"La gente pierde las perspectiva cuando ganas un Europeo. El entorno puede generar unas expectativas irreales y eso es lo que, al menos nosotras, no nos podemos permitir. Tenemos que ir poco a poco", comentó la exjugadora de Rivas Ecópolis en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Protagonista en la conquista de la Liga Femenina con el Rivas Ecópolis, Nicholls demandó a sus compañeras de selección "dar pasos cortos pero seguros" en su propósito de demostrar la valía de un equipo que se ha visto despojado de sus dos capitanas: Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

"El equipo ha cambiado tras las retiradas de Amaya y Elisa, pero solo nos queda una cosa: reinventarse o morir", subrayó la jugadora más determinante de la final que el pasado mes de abril enfrentó al cuadro ripense con Perfumerías Avenida.

"El equipo quiere demostrar lo que vale y que puede seguir compitiendo siempre que su bandera sea el trabajo. Es la pieza clave del equipo y tiene que seguir siéndolo", abundó.

Para Laura Nicholls, el reto del combinado dirigido por Lucas Mondelo no debe ser "ni el oro, ni la plata, ni el bronce" sino trabajar "a destajo y apretar los dientes para pelear hasta el último suspiro en cada partido". "Esa es la actitud que necesitamos", advirtió consciente de que ese fue el factor que acercó a la selección española hacia el título continental.

"Un Mundial es siempre muy complicado por el sistema de juego, la falta de descansos, el formato, los rivales... Y nosotras, además, estamos acostumbradas a pasar de un extremo a otro por lo que el objetivo debe ser dejarnos la piel", dijo.

Antes de la cita mundialista, la escuadra nacional confía en mostrarse como un equipo sólido y sacrificado en el torneo que los días 4, 5 y 6 de septiembre disputará en Murcia ante las selecciones de Serbia, Japón y Angola. El conjunto europeo será el primer rival de las españolas en un campeonato que servirá de "banco de pruebas".

Las pupilas de Mondelo continuarán su preparación en Minsk y Logroño antes de su debut en el Mundial el próximo 27 de septiembre.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos